DEP

Fallece a los 83 años Shelley Morrison, actriz que interpretó a Rosario Salazar en 'Will & Grace'

Shelley Morrison, en una entrega de premios en 2006

Redacción

La actriz Shelley Morrison, conocido por su papel de Rosario Salazar en la serie Will & Grace, ha fallecido este domingo en Los Ángeles a los 83 años de edad.

En un comunicado recogido por The New York Times, el marido de la intérprete, Walter Domínguez, apunta a un fallo cardíaco la causa del fallecimiento de Morrison. También que, durante sus últimos años de vida, su “mayor orgullo como actriz fue interpretar a la indomable Rosario en una serie de comedia que promovió la causa de la igualdad social y la igualdad para personas las personas LGTBQ”. “Ella también se sintió orgullosa de retratar a un personaje latino fuerte y amoroso, pero luchador”, añade Domínguez en su escrito.

Hija de inmigrantes españoles, Morrison comenzó su carrera en los años sesenta con papeles episódicos en series como El fugitivo y La ley del revólver. No sería hasta 1967 cuando conseguiría su papel regular, el de Sister Sixto en la sitcom The Flying Nun, protagonizada por una joven Sally Field.

A pesar de este papel, la carrera de Morrison se compone principalmente de papeles episódicos en películas y series, entre las que también se incluyen Colombo, Se ha escrito un crimen, La ley de Los Ángeles o Un chapuzas en casa.

En 1999 consiguió el papel con el que saltaría a la fama: el de Rosario Salazar, la asistencia de Karen (Megan Mullaly), en la sitcom Will & Grace. Un rol que interpretó durante las ocho primeras temporadas de la serie y que pudo repetir en el revival de 2017, aunque para entonces la actriz ya estaba retirada de la actuación, tal y como comunicó al cocreador de Will & Grace, Max Mutchnick.

El reparto elogia la labor de Shelley Morrison

Tras conocerse su fallecimiento, los protagonistas de la serie se han deshecho en elogios hacia Morrison, una de las personas más queridas en el set de rodaje. “Ella era absolutamente hilarante y tenía el corazón más grande”, ha destacado Sean Hayes (Jack).

“Era un amable con un gran corazón y siempre tenía una sonrisa en la cara”, ha afirmado a su vez Debra Messing (Grace). “[Shelley] fue una parte integral e importante de mi experiencia en Will & Grace, y se convirtió en una amiga en los años siguiente. Era amorosa, fuerte, solidaria y amable”, ha subrayado por su parte Megan Mullally“.

Etiquetas
stats