Nuestro obituario al recordado intérprete

Fallece el actor Tomas Milian, icono del spaghetti western, a los 84 años

Fallece el actor Tomas Milian, icono del spaghetti western, a los 84 años

Redacción

Los fans del spaghetti western están de luto con el fallecimiento del actor Tomas Milian este miércoles 22 a los 84 años.

El actor italiano de origen cubano es una de las figuras más reconocibles del subgénero que surgió en la Europa mediterránea en los años sesenta. En su filmografía destacan películas tales como 'El halcón y la presa' y '¡Corre, Cuchillo, corre!', en las que encarnó el personaje de Manuel 'Cuchillo' Sanchez, así como 'El precio de un hombre' de Eugenio Martín, 'Oro maldito' de Giulio Questi, 'Cara a cara', 'Tepepa', de Giulio Petroni, 'Los cuatro del apocalipsis' de Lucio Fulci, o las cintas de Sergio Corbucci 'Vamos a matar, compañeros', junto a Franco Nero, 'Los hijos del día y de la noche', con Telly Savallas, o 'El blanco, el amarillo y el negro', con Eli Wallach y Giuliano Gemma. Muchas de estas películas se encuentran en el catálogo habitual que ofrecen cadenas de TDT como Paramount Channel y 13tv en su programación diurna o de madrugada.

También participó en otros reconocidos títulos de giallo y cine policíaco durante la década de los setenta, como 'Angustia de silencio' también de Fulci o 'Roma a mano armada' y 'Desafío a la ciudad' (ambas de Umberto Lenzi) y comedias como 'Dos primos y un destino' y 'Escuadra anti-robo'.

Su carrera no se ciñó a la industria italiana: también realizó importantes apariciones en cine estadounidense: pudimos ver a Milian engrosando los repartos de 'Revenge' de Tony Scott, 'JFK' de Oliver Stone, 'Amistad' de Steven Spielberg y 'Traffic' de Steven Soderbergh. También participó habitualmente en series de televisión: estuvo en 'Se ha escrito un crimen', 'El ecualizador', 'La ley de Los Ángeles', 'Oz', 'Ley y orden'

Su último papel en cine fue en la comedia dramática 'Fugly', protagonizada por John Leguizamo. Se esperaba su participación en la película 'Keoma Lives!', secuela tardía del spaghetti western protagonizado en 1979 por Franco Nero y dirigido por Enzo Castellari, de nuevo en sus roles (un proyecto inicialmente concebido como un western autónomo con aparición de estrellas del género).

Etiquetas
stats