DEP

Fallece el actor Nick Cordero tras una larga lucha contra el coronavirus

El actor Nick Cordero

Redacción

El actor Nick Cordero falleció este domingo a los 41 años después de luchar durante tres meses contra el coronavirus. Así lo ha anunciado su esposa, la también actriz Amanda Kloots, en un extenso post publicado en Instagram. “Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana [por ayer]. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras dejaba gentilmente esta tierra”, comienza el comunicado de Kloots.

En él, la intérprete define a Nick como “una luz tan brillante” y destaca de él que “era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar”. “Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días”, añade Kloots en relación al hijo de ambos.

Por otro lado, la actriz agradece las muestras de cariño recibidas durante los 95 días que Nick Cordero estuvo ingresado en el hospital luchando contra la enfermedad. Más de tres meses en los que el actor sufrió diversas complicaciones derivadas del coronavirus, entre ellas la amputación de su pierna a mediados de abril.

Entre los agradecimientos, Kloots se detiene en David Ng, el doctor que atendió a Cordero. “Fuiste mi doctor positivo. No hay muchos médicos como tú. Amable, inteligente, compasivo, asertivo y siempre ansioso por escuchar mis ideas locas o llamar a otro médico para que me diera una segunda opinión. Eres un diamante en bruto”, afirma la actriz.

Nick Cordero, originario de Canadá, deja una importante carrera en la industria estadounidense. Especialmente sobre los escenarios de Broadway, donde participó en musicales como Rock of Age o Bullets Over Broadway, siendo nominado a un premio Tony por este último. A nivel televisivo, el actor se dejó ver en series como Queer as folk y Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, aunque su papel más destacado en la pequeña pantalla fue el de Víctor Lugo en la serie Blue Bloods.

Etiquetas
stats