Una de las grandes folclóricas de nuestro cine

Fallece a los 87 años la actriz y cantante Paquita Rico

Fallece a los 87 años la actriz y cantante Paquita Rico

Europa Press/ Redacción

La actriz y cantante Paquita Rico ha fallecido este domingo a los 87 años de edad, como consecuencia de complicaciones derivadas de su avanzada edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la familia de la artista.

En concreto, Francisca Rico Martínez ha fallecido en torno a las 19.40 horas en el hospital Infanta Luisa de Sevilla capital. Según su familia, la actriz y cantante, natural del castizo barrio hispalense de Triana, “se ha ido apagando poco a poco” a cuenta de su edad y ha muerto “acompañada hasta el último momento por sus familiares directos”.

La familia de la artista espera celebrar el entierro este lunes o quizá ya el martes por la mañana en el cementerio de San Fernando. Merced a la “discreción” que según recuerda la familia ha marcado la trayectoria artística y vital de Francisca Rico Martínez, el propósito de sus familiares y allegados es celebrar unas exequias “en la intimidad”.

Aunque la mayor parte de su carrera estuvo centrada en la música y el cine, con películas como '¿Dónde vas, Alfonso XII?' y 'El balcón de la luna' (esta última junto a Carmen Sevilla y Lola Flores), Paquita Rico también participó de forma episódica en series de televisión como 'Hostal Royal Manzanares' y 'Manos a la obra'.

Etiquetas
stats