Reputado directivo de la TV USA

Fallece a los 72 años el productor y expresidente de NBC Don Ohlmeyer

Fallece a los 72 años el productor y expresidente NBC Don Ohlmeyer

Don Ohlmeyer, productor y expresidente de NBC West Coast, ha fallecido este domingo a los 72 años de edad. El encargado de dar la triste noticia fue el presentador Al Michaels durante la emisión de 'Sunday Night Football', formato por el que Ohlemeyer pasó a la historia de la cadena y de la televisión estadounidense.

“Con gran tristeza tengo que informar de la muerte de un gran compañero, un hombre que era un buen tipo, Don Ohlmeyer. Don fue el productor original de 'Monday Night Football' cuando él estaba en la veintena. Él hizo de NBC una poderosa casa del entretenimiento en los 80 y los 90, de obligado visionado durante este tiempo en particular. Él volvió y produjo 'Monday Night Football' en el año 2000”, dijo Michaels en declaraciones recogidas por medios americanos como The Hollywood Reporter.

Impulsó NBC con series como 'Friends', 'Seinfield' y 'Frasier'

Ohlmeyer comenzó su carrera televisiva en ABC y estuvo entre los primeros productores de 'Monday Night Football' y también trabajó en la cobertura de distintos Juegos Olímpicos. En 1977 fichó por NBC, donde se convirtió en productor ejecutivo de los partidos de las ligas de beisbol (MLB) y fútbol americano (NFL).

Tras fundar en 1982 su propia productora, Ohlmeyer volvió a NBC en 1993, donde se convirtió en el principal responsable de series como 'Friends', 'Frasier', 'Urgencias', 'Will & Grace', 'Seinfield', entre otras. En esta segunda etapa no todo fueron buenas noticias, pues también fue el encargado de despedir en 1998 en 'Saturday Night Live' a Norm MacDonald, con el que mantenía una estrecha relación pero del que no venía bien que hiciera bromas políticamente incorrectas sobre O.J. Simpson.

Entre los últimos trabajos de Ohlmeyer se encuentra su paso por la cadena deportiva ESPN entre 2009 y 2011.

Etiquetas
stats