Ayer en La 1

“Faltó alguna pregunta chispa tipo el café de Zapatero”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED (TVE)

“Si Zapatero y Rajoy, los actores protagonistas, resultan soporíferos (por mediocres y repetitivos), imaginen cómo son los secundarios, Llamazares, Lleida y Rovira (...) Como telespectador saturado de política, tengo que reconocer que sólo me mantuvo despierto la posibilidad de que se produjese algún momento de esos llamados ”incómodos“. ¿Recuerdan el café de Zapatero y el sueldo de Rajoy? No hubo ninguno reseñable, salvo tal vez el de Carod 'Pérez' Rovira.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Ayer, Durán i Lleida supo poner a CiU en otro lugar. En el de partido político nacional (con perdón). Y lo hizo muy bien. Tanto que hasta fue capaz de aguantar sin pestañear los envites de la clásica ”mosca de la tele“ (...) El pobre Llamazares quedó triste y a la sombra del gobierno. Y Carod. Ay, Carod. Carod estuvo enorme. Impertinente y a la defensiva. Hasta paranoico, iba a decir. Pero no. Paranoico no. Porque después de lo de anoche creo que Carod tiene razones para pensar que lo persiguen.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

“ESPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3)

“Comentaban ayer la discusión entre Fernández de la Vega y María Emilia Casas, presidenta del Constitucional, durante el desfile de las Fuerzas Armadas. Se preguntaban no tanto de qué discutían, sino de la oportunidad y el sitio para hacerlo. Oneto va y dice que parecen verduleras (...) Griso le para los pies: ”Ése es un comentario machista“. ”Ya estamos otra vez con el machismo“, replica Oneto. Griso tiene el respaldo de otra contertulia. Refunfuña Oneto. Punto para Griso.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

EL ÉXITO DE “ESCENAS DE MATRIMONIO” (TELECINCO)

“Su éxito sirve para documentar el enésimo conflicto entre modernidad y tradición que proyecta la tele: la comedia explota un modelo de ocio bastante avanzado, marcado por la fragmentación y la endogamia narrativas, la desconexión del mundo exterior, la descarga inmediata y la accesibilidad a unos contenidos discontinuos y prescindibles, pero el submundo de Pepa y Avelino viene de lejos, de las variedades de Moreno y del humor chusco y primitivo de la Tele 5 de los primeros años noventa.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

LA CONCURSANTE DESERTORA DE “SUPERMODELO” (CUATRO)

“Hay criaturas que participan en programas como concursantes, que, de pronto, tienen un momento de lucidez y mandan a la porra el tinglado. Y se marchan. En el actual GH ya han habido varios casos. Ahora acaba de ocurrir otro en Supermodelo. Se trata de la asturiana Marta. La habíamos escuchado decir, en varias ocasiones: ”No puedo más, lo paso mal, me quiero ir. Para mí todo esto es un show, no un programa de modelos de verdad“. Y el otro día, Marta finalmente estalló. Fue cuando habló por teléfono con su madre, una conversación privada que naturalmente fue grabada y amplificada por el programa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PREMIO PLANETA 2007

“No es un premio literario. Es un negocio. Un montaje organizado por una editorial y consentido por la mayoría de escritores y medios de comunicación de este país. Una farsa de desproporciones enciclopédicas que ensucia la buena imagen de editores y autores. Una pantomima que, por razones que no acabo de entender, no es ridiculizada y desmontada cada año por críticos, blogueros y supuestos periodistas de investigación. ¿Están esperando su turno para recoger el talón?

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CONGRESO SOBRE LA IMAGEN DE LA MUJER EN TV

“Las hay de todo pelaje en los programas de ficción, los informativos y otras telerrealidades o tertulias vociferantes, donde ellos son igual de verduleros. O más. La imagen de la mujer es tan diversa -para bien y para mal- como las mujeres mismas. Y los hombres. El sexismo en tv ya no es lo que era. Afortunadamente. En general, hay más problemas con las palabras y las ideas que con las imágenes denigrantes en tv. Las mujeres no necesitan ser reguladas. Se muestran como son. Sean verduleras o no. Nos gusten o no.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

CHELO GARCÍA CORTÉS EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?” (ANTENA 3)

“Nuestra admirada compañera periodista, experta en temas del corazón, sigue con su apasionante mutación existencial. Cada día que pasa, su papel como periodista declina, y surge con fuerza imparable la Chelo que, en lugar de ser la entrevistadora, pasa a ser la entrevistada por su protagonismo en eventos de gran cotilleo popular (...) Y claro, con tanta implicación personal, pasa lo que pasa: cuando Chelo es entrevistada, más que dar información, la amaga.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RETIRADA DE UN ANUNCIO DE PERFUMES

“Forma parte de una ”familia“ de anuncios que sigue en pantalla y que es muy fácilmente reconocible: usted se pone el potingue, una señora lo huele e inmediatamente se transforma en hembra en celo dispuesta a devorarle a usted al grito de ”Bom, chika, wah, wah“. Se supone que usted ve eso e, influido por la escena, corre a comprarse el producto para envolverse en sus efluvios. Esto de que los hombres se perfumen no siempre ha tenido buena reputación.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

Etiquetas
stats