ESPECIAL VERTELE

Fama, ¡a sudar!: el vídeo de los castings que te saca a la pista

Fama (Movistar)

Laura Pérez

El nuevo Fama ¡a bailar! de selección en Madrid. La Fábrica de Tapices de la capital fue el escenario elegido por la compañía para abrir el casting de la edición que comenzará en el mes de marzo, con un éxito rotundo de convocatoria.

Nos colamos entre los más de seiscientos aspirantes para mostrarte, desde dentro, las primeras preselecciones del talent show en las que la energía, la ilusión y sobre todo el baile han sido protagonistas.

Charlamos con Marta Moura, directora de casting de todas las ediciones de Fama, para conocer qué buscan en los 16 nuevos participantes que formarán parte de la escuela de #0. Además, recogemos las primeras impresiones de algunos de los aspirantes y te mostramos las pruebas iniciales. ¿A qué esperas para salir a la pista?

Nos colamos en las pruebas del nuevo Fama que prepara Movistar 360

Los detalles del nuevo Fama de Movistar+

Movistar+ y Zeppelin TV, productora responsable del formato, aprovecharon el encuentro con la prensa en los castings de Madrid para desgranar los detalles del nuevo Fama, ¡a bailar!. Este respetará la esencia y la mecánica diaria de siempre pero actualizado a 2018, aseguraron los directivos Fernando Jerez y Álvaro Díaz.

Serán un total de trece semanas que darán su pistoletazo de salida en el mes de marzo. Habrá tira diaria, por supuesto, aunque avanzan que “no en la franja que esperáis”. “Las mecánicas son las mismas. Todas se distribuyen en retos de cinco días. Todos las pruebas, la inmunidad... se van a mantener”, apostilló Díaz. “Cada día se tendrán que enfrentar a nuevos contenidos. Es algo intrínseco al formato”.

Pese a que su puesta en marcha fue previa al lanzamiento de la recién cerrada edición de Operación Triunfo, los responsables del nuevo Fama reconocieron que recogerán mucho de la excelente experiencia que ha supuesto OT para la cadena pública.

“Me parece que hay un gran aprendizaje en cuanto al casting y creo que eso es muy bonito, es la reivindicación de una generación muy joven y capacitada, con mucho que dar. Nada me hace más ilusión que una televisión ponga en valor esa generación, muchas veces discutida pero muy preparada y que con 18 años es capaz de hacer momentos de televisión alucinantes, porque está capacitada para hacerlo. Ese es muy buen aprendizaje y me gusta mucho. Y también ha supuesto otro aprendizaje sobre lo que ha generado en su relación con las redes sociales. Ha dado en el clavo”, apuntó Jerez.

“Si el modelo funciona sería muy idiota no repetirlo”, dijo con franqueza Díaz. “Cosas como el Canal 24 Horas en YouTube nos parece un acierto brutal, igual que toda la gestión de las redes sociales, al margen de cómo han sabido reinventar la marca, que era todo un reto”. En cualquier caso, recalcó que Fama es un formato distinto y el esfuerzo reside en “ver cómo es el formato en 2018”.

Ahora bien, ¿no es un directo en YouTube contrario a las señas de identidad de una televisión de pago como #0? Jérez no lo cree: “Es complementario, porque quien quiera la experiencia completa tiene que disfrutarla en #0”, recalcaron. “Es una manera de hacer llegar a más gente el contenido que se va a generar. Tenemos una escaleta diaria plagada de clases, visitas, de workshops... Es constante el goteo de gente y eso es algo que #0 puso sobre la mesa”, apoya Díaz.

Etiquetas
stats