Y atacan al programa de Telecinco

La familia de La Veneno demanda al director de 'Sálvame' tras los criticados programas sobre ella

David Valldeperas con Jorge Javier Vázquez

Redacción

La familia de Cristina Ortiz “La Veneno” han emprendido medidas legales contra David Valldeperas, director de Sálvame, a cuentas de las informaciones que semanas atrás se ofrecieron en el magacín de Telecinco sobre la muerte de la vedette.

Fue en la tarde del martes 1 de diciembre cuando el que fuera presentador del Madroño en Telemadrid aludiera a la demanda, que llega tres semanas después de que el espacio que conduce Jorge Javier Vázquez recibiera críticas por el tratamiento que hizo de Veneno, centrándose solo en los aspectos negativos del icono de los 90, poco después de que se estrenase el capítulo final del biopic en Atresplayer Premium, así como por el cariz tránsfobo de algunos comentarios. Trini Ortiz, una de las hermanas de Cristina, había aceptado participar, pero acabó protestando por el enfoque: “Venía con mucha ilusión porque íbamos a hacerle un homenaje bonito, pero no me está gustando lo que se está haciendo”, dijo enfadada, quejándose de que Sálvame insistiese en “sacar trapos sucios”.

Dos días después, Vázquez aludió a las quejas recibidas con otro comentario que tampoco sentó bien. En concreto, el catalán dijo que le era “muy difícil” entender que se hubiera convertido en un símbolo del colectivo trans: “No puedes elevar a la categoría de referente de la transexualidad a una persona que no se consideraba transexual y criticaba y no respetaba a los demás. Era una mujer poco generosa, muy impredecible y muy complicada”, afirmaba.

Una hermana de Veneno manda “recuerdos” a Jorge Javier

Ahora, Sálvame informa de las consecuencias que ha traído la forma de tratar la figura de Veneno. La demanda obedece a “unas historias que se contaron aquí en su día, cuando murió, sobre que se intentaron vender las fotografías que le habían hecho en el hospital”. “Parte de la familia se lo ha tomado fatal”, decía con resignación Valldeperas. La demandantes son las dos hermanas, indicó después y añadió a Vázquez: “A ti te mandan recuerdos”. “Creo que están bastante en contra de lo que se ha dicho aquí”, agregó, aludiendo a los comentarios que hizo el presentador.

“Yo no soy trans, como no es mi mundo, no puedo hablar yo sobre referentes. Eso es lo que he entendido yo”, se justificó Vázquez. “¿Pero a mí no me ha caído demanda, no?”, bromeó, antes de dar paso a “una mano de hostias” por parte de las hermanas de La Veneno. En concreto, Mari Pepa llamaba “desagradecido” al comunicador de Mediaset.

También se emitían unas declaraciones telefónicas de la madre de Cristina: “La mitad de la historia no se sabe y la sé yo. La sabe su madre que soy yo”, asegura, antes de llamar “jardo de embusteros” a los colaboradores del magacín. Además, la mujer extiende sus ataques contra Vázquez, al que tilda de “gracioso”. “Telecinco le debe mucho a La Veneno”, añadió. “Teníais que respetarlo mucho más”.

Etiquetas
stats