La canción de Elena Tsagrinou

Fanáticos ortodoxos protestan en Chipre por 'El Diablo', su canción para Eurovisión 2021: "Es un himno a Satán"

Fanáticos ortodoxos protestan en Chipre por 'El Diablo' su canción para Eurovisión 2021: "Es un himno a Satán"
Fanáticos ortodoxos protestan en Chipre por 'El Diablo' su canción para Eurovisión 2021: "Es un himno a Satán"

La Juventud Ortodoxa de Chipre pide a la radiotelevisión pública del país que cancele su participación en Eurovisión o sustituya el tema elegido por considerarlo "un himno a las fuerzas oscuras".

· Los rivales ya conocidos que Blas Cantó tendrá en Eurovisión 2021

· Así es el videoclip de 'Voy a quedarme', la canción de Blas Cantó que representará a España en Eurovisión 2021

Un grupo de fanáticos ortodoxos han pedido a la radiotelevisión pública de Chipre que retire El Diablo, la canción que representará al país en Eurovisión, al considerar que su contenido ofende su credo religioso y constituye "un escándalo para los cristianos".

Las protestas, organizadas por la asociación Juventud Ortodoxa de Chipre y celebradas este fin de semana ante la sede del canal CyBC, estuvieron motivadas por la elección del tema de Elena Tsagrinou para acudir al certamen europeo el próximo 18 de mayo. 

La Iglesia ortodoxa ha calificado la canción, que incluye además del título otras palabras en español, de "himno a Satán". "Es un himno a las fuerzas oscuras y proclama la sumisión del hombre a la oscuridad y la humillación", afirmaron este sábado los manifestantes, según recoge El Heraldo de fuentes de EFE.

En un escrito remitido a Grigori Mallioti, el director de la televisión pública chipriota, los manifestantes solicitan "cancelar la participación de Chipre en el festival de este año o sustituir el tema y darle otro a Tsagrinu".

Desde la cadena, según señalan las mismas fuentes, califican El Diablo de "una batalla entre el bien y el mal y el dilema de una mujer que ha sucumbido a la pasión de su amante" y no planean escuchar la petición de los manifestantes.

Así es 'El Diablo', uno de los temas favoritos para Eurovisión 2021

"Me enamoré y entregué mi corazón al diablo. Me rindo porque me ha dicho que es mi ángel", dice la primera estrofa de la canción de Elena Tsagrinou, que repite la misma fórmula en el estribillo. En las estrofas, la cantante invita a su amante a "arder en una fiesta como el fuego". 

Con este tema, Chipre repite la fórmula que le dio el éxito en 2018 con Fuego de Eleni Foureira, segunda clasificada por detrás de Neta. Escrita en inglés con título y expresiones en español, El Diablo es un tema pop comercial compuesto por Thomas Stengaard, Jimmy 'Joker' Thornfeldt, Laurell Barker OXA.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba