En la edición 'All Stars'

Fans de 'Big Brother' piden la expulsión de un concursante, acusado de soltar un insulto racista contra un compañero

Memphis Garrett, en la casa de 'Big Brother'

Redacción

Polémica en la versión norteamericana de Gran Hermano. Numerosos espectadores han pedido la expulsión de Memphis Garrett, uno de los concursantes del programa, por referirse supuestamente a otro de los habitantes de la casa con la palabra 'nigger' ('negrata'), insulto de alto componente racista dentro de la sociedad estadounidense.

Los fans del programa justifican sus acusaciones contra Garrett por una conversación que el concursante mantuvo con su compañero Cody Calafiore sobre otro de los participantes de Big Brother: All Stars, David Alexander. Según las imágenes del momento, parece que Garrett evitó decir el susodicho insulto al completo, pero que sí pronunció la parte inicial para dejar claro qué palabra merece, a su juicio, su compañero Alexander.

Los responsables de CBS, cadena encargada de emitir esta 22ª edición del reality, aseguran haber escuchado la escena en repetidas ocasiones con el sonido ampliado gracias a equipos de audio especial. Su conclusión tras este exhaustivo examen es “que no se pronunció ningún insulto racial”. Por tanto, Garrett continuará en el programa, aunque desde la cadena advierten que “no se tolerará el discurso de odio y aquellos que violen las normas serán expulsados de la casa de Big Brother”, tal y como informa el comunicado de CBS recogido por Screen Rant.

Según este medio, los concursantes de Big Brother llevan mucho tiempo siendo señalados por sus comentarios intolerantes racistas, incluyendo a un Memphis Garrett sobre el que ya recaen varias acusaciones en esta dirección. Con el fin de evitar esta clase de comentarios, los concursantes tuvieron que tomar clases sobre tolerancia y respeto por iniciativa de la productora del programa, pero por ahora esta medida no ha tenido el efecto esperado.

Etiquetas
stats