Ficción nacional

Fariña no se detiene: Antena 3 emite ya la temporada completa los miércoles

Fariña

Redacción

El secuestro cautelar del libro Fariña provocó que la adaptación homónina de Antena 3 viese la luz el pasado miércoles, 28 de febrero. Puesto que la ficción aún no está completamente lista para su emisión, se pensó que el estreno del primer episodio podría tratarse de un movimiento excepcional para aprovechar la promoción indirecta que motivó la denuncia del exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar.

Sin embargo, según ha sabido VERTELE, la cadena de Atresmedia ha decidido seguir adelante con la emisión, por lo que el espectador podrá disfrutar cada miércoles en prime time de un nuevo capítulo de la serie sobre el narcotráfico gallego. El motivo de esta resolución seguramente recae en la buena acogida que tuvo el primer capítulo en términos de audiencia, aunando a un total de 21.5% de share y 3.4 millones de espectadores.

Laureano Oubiña amenaza con acciones legales a la serie

Por otra parte, no es el secuestro cautelar del libro la única polémica en la que se ha visto envuelta la ficción de Antena 3. Aunque la medida de la jueza le haya valido a Fariña una publicidad impagable, ahora Bambú, la productora encargada de llevar a efecto la serie, podría ser demandada por Laureano Oubiña, el narcotraficante que en la serie encarna el actor Carlos Blanco.

Oubiña planea emprender acciones legales contra la productora por una escena de sexo que el personaje interpretado por Blanco lleva a cabo con otra actriz que representa a su mujer, Esther Lago, ya fallecida. Fuentes cercanas al narco han declarado que este se vio “muy afectado por las imágenes que salían” en el primer episodio.

Etiquetas
stats