En el sexto capítulo, ambientado en 1986

Fariña nombra por primera vez a Rajoy en las tramas de los narcos

Pedro Ventura, abogado de los narcos gallegos en Fariña

Redacción

No es novedad que las ficciones que narran historias reales hablen de personajes conocidos para los espectadores. No por ello deja de sorprender lo ocurrido este miércoles en el sexto capítulo de la serie Fariña, en la que se puso sobre la mesa por primera vez el nombre del actual presidente del Gobierno.

En el episodio en cuestión, centrado en el año 1986, los narcos gallegos encabezados por Sito Miñanco se reunieron para hacer cuentas. Fue entonces cuando Pedro Ventura, abogado del grupo de traficantes, cogía un fajo de billetes con un claro destinatario. “Es para el partido, ¿o crees que echar a Rajoy de la Diputación salió gratis?”, comentó el personaje encarnado por Tito Asorey.

A Mariano no le gusta nada todo esto, va a meteros en problemas a todos”, añadió, mentando de nuevo al político. “¿El presidente está de acuerdo?”, le preguntaron entonces los narcos, refiriéndose a Gerardo Fernández Albor, líder de la Xunta por aquella época. “Claro”, respondió. “¿Y Fraga?”, cuestionaron entonces. “El que más”.

“¿Sabes lo que le dijo? Mariano, aprende gallego, cásate, ten hijos y a Madrid. No creo que tenga mucho futuro allí”, comentó el abogado a los narcos entre risas, teorizando sobre el futuro político del que ahora es presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats