Entrevista telefónica

Fayna habla con 'Sálvame' tras la condena a Carlos 'El Yoyas': “Son muchos años de estar callada”

Fayna Bethencourt en una intervención previa en 'Sálvame'

Redacción

Fayna Bethencourt ha hablado para Sálvame de la reciente condena a Carlos Navarro 'El Yoyas' a casi seis años de cárcel por delitos contra ella y sus dos hijos. La que fuera concursante de Gran Hermano 2, como él, ha concedido una entrevista telefónica al magacín de Telecinco donde se declara “aliviada” tras el resultado de la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria contra el popular televisivo.

“La sentencia no es una alegría completa porque, por desgracia, es el resultado de mucha pena y mucho sufrimiento”, dice emocionada, en las que son sus primeras declaraciones para televisión desde que trascendió la resolución judicial. “Son muchos sentimientos encontrados, muchos años de aguantar lo que aguanté, y muchos años de estar callada. Nunca quise que se hiciese público”.

“Es terrible porque en el proceso judicial no solamente era yo la testigo y la víctima. Éramos tres personas”, recalca, haciendo alusión a que los delitos juzgados por maltrato en el ámbito familiar no solo eran contra ella sino contra sus dos hijos en común, ambos menores de edad. “Eso pesó mucho. Es un dolor que yo siempre tendré”.

“Me da pena por esa Fayna que cumplió los 23 años en la casa que tenía todas las ilusiones y la vida por delante y cayó en la trampa”, dice Fayna, de 42 años, sobre su paso por Gran Hermano 2, donde iniciaría su relación con Navarro. Añade, al preguntarle si se arrepiente de haber conocido al “Yoyas”: “Jamás podré arrepentirme. Están mis hijos, mis hijos es lo único bueno que ha hecho Carlos en su vida”.

Casi 6 años de cárcel por delitos contra Fayna y sus hijos

De acuerdo a la sentencia, que se hizo pública la pasada semana, se declara probado que Carlos Navarro es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que se le condena a dos años de cárcel, así como a cuatro años de prohibición para llevar armas, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, así como otros cuatro de privación de la patria potestad. El fallo le suma otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, imponiendo por cada uno de ellos 11 meses de cárcel, además de la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses, así como dos años de alejamiento de su exmujer.

También se le condena a un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el que deberá pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse a este durante seis meses. Por último, un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Por último, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados. Este fallo es susceptible de recurso ante la Audiencia de Las Palmas.

Etiquetas
stats