Alerta Spoilers

'Fear the Walking Dead' da detalles sobre el misterioso paradero de Rick Grimes

The Walking Dead 9x05 Review: “Lo que viene después”

Redacción

ALERTA SPOILERS. La siguiente noticia incluye detalles sobre las tramas de The Walking Dead y Fear the Walking Dead. Lea bajo su responsabilidad.

Aunque AMC mantiene bajo llave los detalles sobre la trilogía de películas con las que se continuará la historia de Rick Grimes, ya fuera de The Walking Dead, eso no impide que tanto esta serie como su spin-off mantengan a la audiencia en vilo con nuevas pistas sobre el paradero del personaje.

En esta ocasión, la información ha llegado a través de Fear the Walking Dead. El quinto episodio de la quinta temporada, titulado 'The End of Everything', ha revelado que el otrora sheriff interpretado por Andrew Lincoln estaría dentro de una misteriosa organización, de la que ya han sido presentados algunos de sus miembros, y cuya simbología (tres círculos conectados) ya aparecía en la despedida temporal de Grimes.

Esta entrega dio la bienvenida a Isabelle (Sydney Lemmon), compañera de un soldado al que el grupo protagonista ya conoció y que cayó muerto capítulos atrás. Ambos forman parte de un equipo denominado “Tierra 17 y estaban buscando ”agua potable“ para su comunidad de grandes dimensiones, marcada por el hermetismo. Según su relato, ninguno de sus miembros puede escapar de su control. Según relata a Althea, el objetivo de esta comunidad es poder reconstruir la sociedad en el futuro. ”Moriré si es necesario“, aseguraba, dejando clara la férrea disciplina de esta organización.

Aunque no hay menciones concretas, podemos encontrar una hipotética solución al enigma en los comics de Robert Kirkman: esta sociedad podría ser The Commonwealth, una comunidad de 50.000 personas que cuenta con equipamiento de alta tecnología, como trajes a prueba de mordeduras o armas semiautomáticas con tridentes, y con su propio ejército. El vestuario de Isabelle se asemeja al que los militares de esta organización lucen en las viñetas de los tebeos.

En marcha la trilogía en torno a Rick

Ahora que Fear the Walking Dead ha alcanzado en el tiempo a los acontecimientos de The Walking Dead, la franquicia de AMC no tiene intención de parar de crecer, obviando los signos de desgaste de la serie original. Por de pronto, hay una tercera serie paralela en marcha, que trata sobre la vida de dos jóvenes nacidas en mitad del apocalipsis zombie.

Pero lo más importante para el público será la trilogía de películas con las que la compañía de cable pretende dar clausura a la historia de Rick Grimes, protagonista por antonomasia de la ficción. Será en 2020 cuando llegue la primera de estos largometrajes, en el que se ahondará en esta comunidad, tal y como confirmó Pollyanna McIntosh (Jadis), una de las posibles repetidoras en el proyecto.

La décima temporada de The Walking Dead se estrenará este mes de octubre.

Etiquetas
stats