Avance del programa en Cuatro

Fernando Simón justifica su presencia en 'Planeta Calleja': “Necesitaba vacaciones, no daba para más”

Fernando Simón junto a Jesús Calleja

Redacción

Fernando Simón está copando las horas de programación de Mediaset a raíz de su participación en Planeta Calleja. Después de la difusión de las primeras imágenes de la grabación en Mallorca de esta entrega del programa protagonizada por el epidemiólogo, Cuatro ha ofrecido un adelanto, donde se pueden escuchar las primeras declaraciones del invitado al aventurero.

Se trata de una pequeña pieza en la que el deportista leonés agradece la colaboración del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y anticipa “tertulias muy interesantes sobre qué cosas se han hecho bien y qué cosas se han hecho mal” durante la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, avanza que Simón hablará de sus previsiones particulares sobre la situación en el otoño e invierno, así como en 2021.

“Le hemos dado una caña que no os podéis imaginar”

El protagonista, por su parte, se mostraba agradecido por la experiencia: “Necesitaba unas vacaciones que afortunadamente me he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio”, decía. “Cuando me llamaste, estuve encantado. Las he cogido porque las necesitaba, porque no daba para más”. Añadía que su mujer tenía que trabajar, motivo por el cual no le ha acompañado. “Ya nos resarciremos ella y yo en algún momento”.

“Me he quedado con la mitad de tus vacaciones y un poquito más”, bromeaba Calleja, que reconocía que le costaba imaginarse encontrarse grabando con Simón. “Le hemos dado una caña que no os podéis ni imaginar”, añadía, avanzando el siguiente reto que iban a grabar este mismo jueves: escalar una vía de 70 metros junto a los hermanos Iker y Eneko Pou.

Las imágenes, disponibles en la web de Cuatro, han sido luego difundidas en Cuatro al día, donde durante largos minutos se ha cuestionado “el polémico descanso” del portavoz gubernamental durante la emergencia sanitaria del covid-19. También Iker Jiménez ha comentado con cierta sorna la participación de Simón en el programa de su compañero de cadena, insinuando que aquel había rechazado la propuesta de participar en Cuarto Milenio: “Intuyo que Simón finalmente no me va a conceder ninguna entrevista. Qué pena, oye”.

Etiquetas
stats