Declaraciones

Ferran Adrià defiende a Chicote: 'Lo que se ve en 'Pesadilla' sí que existe'

Ferrán Adrià, el último en defender a la 'pesadilla en la cocina' de Chicote

Redacción

Ferran Adriá, el cocinero español tres veces ganador de una estrella Michelín, ha salido en defensa de su colega Alberto Chicote.

Tras la última temporada emitida, 'Pesadilla en la cocina' ha sido noticia por la supuesta creación de una asociación disconforme con el programa. Hasta 22 restaurantes se habrían unido para denunciar al formato, pues califican de “estafa” su paso por sus respectivos establecimientos.

Sin embargo, el célebre chef catalán, aseguraba en una entrevista concedida a La Voz de Galicia que Chicote es “uno de los mejores cocineros de este país sin discusión” y que “otra cosa muy diferente es que saliese un chalado que no ha cocinado en su vida”.

Por otro lado, hace hincapié en que “En el programa de Alberto Chicote es en el que quizás que la gente puede decir: ”¡Pero si esto no existe!“, pues sí que existe”, y añade: “Hay una gran cantidad de gente que monta negocios de hostelería pensando que es fácil cuando es el negocio más difícil del mundo”.

Además, a modo de conclusión, Adrià comentaba que “Tenemos muy buenos programas de cocina y creo que es importantísimo”, ya que confiesa que se 'equivocó' “al querer dar un discurso muy complejo cuando hablábamos para no profesionales”.

No es el primero en defender al chef madrileño

Eva Barrero, antigua empleada de Sole Álvarez, una de las personas que encabezaba la iniciativa conjunta antes citada contra el programa de Chicote, nos contó cómo es trabajar con ella y si lo que se vio en 'Pesadilla' se corresponde con la realidad.

“Lo que se vio en el programa es real. Es ella así, con los empleados, con clientes. Yo he tenido reclamaciones de clientes. Ella ha salido a enfrentarse a ellos de malas maneras. Lo que se vio en el programa es real. No es ni un show, ni un reality ni todo lo que dice ella. Es la realidad. Es así y peor”, declaraba.

Etiquetas
stats