Contundentes declaraciones en Atresmedia

Ferran Monegal: “TVE abdicó de su oficio el 1-O”

Ferran Monegal: "TVE abdicó de su oficio el 1-O"

Redacción

El crítico televisivo Ferran Monegal visitó este sábado laSexta Noche para analizar el tratamiento que han dado las cadenas a toda la información que rodea el conflicto catalán. El periodista criticó especialmente “la falta de imparcialidad de la televisión pública” en estos momentos, y se mostró contundente en sus declaraciones sobre TVE y TV3.

Monegal calificó de “suspenso total e indignación” a TVE “por haber abdicado de su oficio, que es el de informar a los españoles”, en la jornada del 1-O. “Estaban dando reportajes refritos de la Polinesia porque les aterran los directos”, añadió.

En ese sentido, el crítico de televisión apuntó que “las cámaras de TVE sí estaban ese día en Catalunya, pero no podían emitir, odian el directo. Cuando están en directo, el comisario periodista no tiene tiempo de hacer corte y confección, así que lo que hacen es grabar durante 4 o 5 horas, lo preparan todo y lo cocinan para los Telediarios”.

“TVE no ha desconectado de Catalunya, TVE ha desconectado de España”, sentenció con contundencia. “Aquella mañana familias de toda España querían estar informadas, y la televisión que están pagando, TVE, estaba en la Polinesia y La 2 estaba con la misa en directo”.

Un comportamiento que los propios periodistas de TVE condenaron, como recogimos, y con los que Ferran Monegal asegura solidarizarse: “Por lo menos en TVE hay un Consejo de Informativos que se pregunta qué están haciendo, que se les cae la cara de vergüenza”.

“TV3 se ha convertido en la cheerleader del procés”

Sobre TV3, el catalán aseguró no tener “ni una crítica” a su cobertura del 1-O. “Estuvo en la calle emitiendo, no grabando, lo que pasaba”, elogió.

“El problema de TV3 es que ya hace tiempo que se ha transformado en la cheerleader del procés. TV3 ya no es la televisión de Catalunya, sino la televisión de media Catalunya. Ha perdido totalmente el factor transversal”, lamentó.

Etiquetas
stats