Vídeo

Monegal volvió a laSexta Noche: “Si TV3 calienta, TVE enfría”

Monegal compara en laSexta el tratamiento de TVE y TV3 al conflicto catalán: "Si una enfría, la otra calienta"

Ferran Monegal regresó este sábado a laSexta Noche para analizar cómo han transmitido las distintas cadenas de televisión las últimas jornadas clave en el conflicto catalán.

Tras sentenciar en su anterior visita, hace apenas 20 días, que “TVE abdicó de su oficio el 1-O”, el crítico televisivo volvió a poner el foco tanto en la pública como en la autonómica catalana para dar su visión de lo que considera “perversión televisiva”.

Monegal comparó la información que tanto TVE como TV3 ofrecieron de las concentraciones del pasado jueves 26 de octubre, en la jornada previa a la DUI. “En este caso no hay manipulación en TV3, lo que hicieron fue poner 12 minutos seguidos”, explicó sobre la catalana.

“No es manipulación, pero sí calentamiento”, dijo sobre las imágenes seleccionadas por TV3 para la pieza, “jóvenes emocionados, ancianos abrazándose...”. “Ves esto desde casa y da igual que seas independentista o no, te invitan a salir”, apuntó Monegal.

Por su parte, el tratamiento de TVE a la misma información fue diferente. “De los 12 minutos de TV3, TVE nos dio 16 segundos. Si antes decíamos que calentaban, estos enfrían. Y las dos son televisiones públicas”. En su caso, las imágenes tampoco se parecen a las que emitió TV3, sino pancartas de “Puigdemont traidor”.

“El humor también está en una televisión que podría ser intervenida”

Por otra parte, Monegal comparó el humor de 'El Intermedio' en laSexta y 'Polònia' de TV3 para hablar de la posible intervención de la televisión pública catalana. “Siempre digo que no hay programa malo, si se sabe ver”, comentó.

Etiquetas
stats