Vídeo

Ferreras celebra los 2.000 programas de Al Rojo Vivo: “Comenzamos para entender qué pasa e incomodar”

Ferreras en el programa 2.000 de Al Rojo Vivo

Redacción

Al Rojo Vivo ha celebrado este miércoles sus 2.000 programas en laSexta. El formato diario, que ha derivado a su vez en varios especiales puntuales de prime time y otras franjas, nació en enero de 2011 con Antonio García Ferreras a la cabeza para aportar otra visión sobre la actualidad política.

2.000 jornadas después, el presentador ha querido arrancar el día con un breve speech sobre esta efeméride. “Hoy este programa llega a esos 2.000, sin contar los especiales. Comenzamos en enero de 2011 para intentar entender qué pasa y por qué pasa. 2.000 programas de pasión por la información, también para incomodar y cuestionar”, ha comentado Ferreras.

El presentador ha continuado repasando los “cambios vertiginosos” acontecidos durante estos años, todos ellos abordados en ARV. “Nada se parece a lo de entonces. El 15M, el fin del bipartidismo, Ciudadanos, Podemos (con su gloria y su calvario), abdicación, la crisis devastadora que aún sufren muchos españoles, un desafío independentista que quiere romper España, el triunfo del populismo americano con Donald Trump y la aparición recientemente con fuerza en España de algo que muchos no se imaginaban: la extrema derecha”.

“Mañana, programa 2.001 con toda laSexta y el equipo de laSexta Noticias. Gracias a ustedes por estar ahí, perdón si en algún momentos no hemos estado acertados. Con toda humildad y con toda pasión, Al Rojo Vivo seguirá creyendo en lo que cree, como laSexta: más periodismo”.

Etiquetas
stats