Le llamó también “acosador y mentiroso”

Ferreras tacha a Ismael Álvarez de “sinvergüenza” y demuestra que le propusieron intervenir en 'Nevenka'

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Redacción

Antonio García Ferreras ha cargado con dureza contra Ismael Álvarez, el exalcalde de Ponferrada (León) condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández, cuyo caso ha sido reciente objeto de un documental de Netflix producido por Ana Pastor. El presentador de Al rojo vivo se ha referido a las palabras del expolítico en una entrevista concedida a Castilla y León Televisión, en la que aseguró que Newtral, la productora del documental, no se había puesto en contacto con él.

A punto de alcanzar las 12:00 horas de este viernes 9, el periodista sacaba a colación declaraciones de Álvarez en la televisión autonómica en las que se afirmaba como una “persona muy humilde” que había “defendido con hechos la lucha de las mujeres” y calificaba su como “injustísima” su condena. “Injusta sentencia no. Justa, y ratificada por el Supremo y con pruebas”, dijo Ferreras.

“Es un sinvergüenza, un acosador y un mentiroso”

“Ya este domingo insinuó que nadie le había llamado para realizar el documental sobre Nevenka, de Netflix. Sí a su abogado, pero con él directamente, nadie. Como insinuando que él está desamparado porque nadie ha pedido su testimonio”, prosiguió el conductor del magacín antes de dar paso al corte de Álvarez: “A mí no me llamaron. Mi abogado me trasladó la pregunta y le dije que no. A mí no se dirigieron de la productora Newtral nadie se dirigió a mí, para nada”.

De vuelta a la imagen de plató, Ferreras se mostró tajante: “Ismael Álvarez es un sinvergüenza, un acosador y un mentiroso. Y hoy en Al rojo vivo lo vamos a demostrar. Podía haber participado, no porque Newtral hubiera llamado a su abogado, sino porque hablaron con él personalmente, aunque él diga que no.

'Al rojo vivo' emite un fragmento de la llamada de Newtral

Para demostrar que desde la productora “hablaron con él de manera directa”, Ferreras dispuso de la participación de Maribel Sánchez Maroto, directora del documental Nevenka, que afirmó haber sido ella la autora de la llamada. Previamente habían llamado a su abogado en dos ocasiones, una primera para pedirle que los pusiera en contacto con su defendido; y la segunda para insistirle después de que este no respondiera a lo acordado.

Le llamamos a finales de octubre del año pasado. Le llamé yo”, expuso la periodista. “La conversación duró más de 10 minutos y yo insistí hasta cuatro veces en que estábamos interesados en que aportara su punto de vista”. Álvarez, por su parte, “hasta cuatro veces dijo que no”.

“Conociendo la calaña de estos personajes que se han comportado como señores feudales, este equipo de Newtral ha tomado precauciones. Esa conversación está grabada. No la vamos a poner aquí, porque vamos a respetar la confidencialidad”, avisó Ferreras, antes de ofrecer “un fragmentito” de la conversación. En ella, se escuchaba a Álvarez declinar la oferta porque “le van a dar la vuelta a todo, ya sé cómo es el periodismo”.

Tráiler de 'Nevenka'

Fecha y tráiler de 'Nevenka', la docuserie de Netflix sobre la primera condena a un político español por acoso sexual 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats