En #0

El Ferreras de 'Late Motiv', el día después de las elecciones: “Yo voté por correo para no salir del plató”

Buenafuente habla con el clon de Ferreras, interpretado por Raúl Pérez, en Late Motiv

El clon de Ferreras pasó la resaca postelectoral en el plató de Late Motiv. “Aquí seguimos, de empalme y también sin dormir”, bromeó Raúl Pérez en la piel del presentador de Al rojo vivo, de lo más hiperactivo durante su 'visita' al programa de Buenafuente.

De hecho, no dudó en sacar una calculadora y ponerse a hacer cuentas. Para la gobernabilidad, pensó erróneamente el propio Buenafuente. “No, estoy calculando lo que le debo a la canguro, porque lo suyo sí es una remontada y no la de Ciudadanos”, explicó el falso Ferreras, que al igual que millones de españoles, este domingo también ejerció su derecho al voto. Eso sí, sin pisar un colegio electoral. “Yo voto por correo para no salir de plató. De hecho, si tengo otra hija la voy a llamar urna”, aseguró el periodista,

Entrando en materia, el clon de Ferrreras fue a Late Motiv con un propósito en concreto: hacer una ronda de consultas (un consultómetro) con los principales líderes políticos. Sin embargo, la ronda no fue todo lo bien que esperaba, pues solo el clon de Pedro Sánchez atendió su llamada mientras hablaba con Pablo Iglesias.

Ferreras le preguntó entonces si eso significaba que había un pacto PSOE-Unidas Podemos. “No puedo avanzar nada. Solo te digo que voy a pactar con el Pablo bueno”, dijo el líder socialista, jugando así al despiste con Iglesias y Casado y dando por finalizada la llamada fingiendo unas interferencias. “Increíble. No solo es guapo, también es listo”, afirmó entonces Ferreras. “A lo mejor eso de que es listo mucha gente lo pone en duda”, respondió Buenafuente. “Lo tendremos que comprobar, eso también es periodismo”, concluyó el clon de Ferreras.

“¿Descansar? Imposible, eso no es periodismo”

Acto seguido, el presentador de ARV intentó contactas sin éxito con Santiago Abascal -cuyo tono de espera era el Que viva España de Manolo Escobar- y con Albert Rivera, que tenía puesto el contestador: “Si quiere hablar con Lucas, pulse dos. Si quiere hablar con Rivera, pulse tres. En estos momentos está buscando curro”.

Ante tan fallido resultado, Buenafuente propuso al falso Ferreras que imitará él mismo a los líderes políticos. Una especie de “autoperiodismo” que el periodista recibió de buen grado. “Así no necesitaría a nadie. Podría hacer yo solo 15 horas del tirón. Podría abrir yo solo el plató, iluminar y barrer”, imaginó en ese momento, dejando claro que no piensa tomarse un respiro una vez celebradas las elecciones: “Imposible, eso no es periodismo”.

Etiquetas
stats