Vídeo

Ferreras improvisa una entrevista en directo con Moreno Bonilla tras encontrarse en el Parlamento andaluz

Moreno Bonilla y Ferreras, para Más vale tarde

Redacción

Apenas dos horas después de que fuera elegido nuevo presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla ha dado sus primeras declaraciones en el cargo a Más vale tarde en laSexta. Ha sido un encuentro improvisado con Antonio García Ferreras, que se desplazó al Parlamento autonómico para informar de primera mano de la votación de investidura y que, literalmente, se encontró con el ya dirigente.

El investido este miércoles 16 pasaba por detrás del set que la cadena de Atresmedia había montado en las dependencias del edificio oficial, y el también presentador de Al rojo vivo no dudó en requerirle para unas preguntas. Un momentazo del que avisó César González Antón. “Es lo que tiene estar en la calle haciendo periodismo”.

Fue una conversación breve, de poco más de dos minutos, en las que quien será el sexto presidente de la historia autonómica dijo no tener motivos para el vértigo, al contar con un “gobierno sólido, equilibrado y pensado para el interés general de los andaluces”. No quiso referirse a Vox, pese a la alusión del periodista a las palabras de Susana Díaz, que acusó al popular de asociarse con “los herederos del franquismo” (estos, recordemos, han facilitado con su apoyo el primer ejecutivo conservador en Andalucía). “Gobierno con el Partido Popular y con Ciudadanos con quien tenemos un acuerdo de gobernabilidad para cuatro años”.

Mientras desde el plató reían por la casualidad y la reticencia de Ferreras a dejar marchar a Moreno Bonilla, este último también comentó que no había hablado con su predecesora en el cargo. “Me hubiese gustado, desde que se sabe el cambio, una actitud más diligente, más facilitadora”. Tras su elección, sí mantuvieron una pequeña conversación en la que le hizo saber que “tiene su puerta abierta”.

Más allá de este “canutazo” en primicia que se ha marcado laSexta, la primera entrevista televisada con el presidente electo se verá en Canal Sur. La autonómica recibirá en su plató a Moreno Bonilla este jueves 17, horas antes de que tome posesión del cargo.

Etiquetas
stats