También hace lo propio Telemadrid

Ferreras salta al prime time de laSexta con urgencia por el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Antonio García Ferreras en el especial informativo de laSexta

Redacción

laSexta no ha quedado ajena al asalto al Congreso estadounidense que centenares de manifestantes favorables a Donald Trump han protagonizado este 6 de enero, día en que se celebraba una sesión para certificar la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Antonio García Ferreras ha saltado de improviso al prime time de la cadena, que ha levantado la emisión de Little Tokyo: Ataque frontal para dedicarse a la última hora que llegaba desde Washington.

La edición de laSexta Noticias 20:00 horas conducida por Cristina Saavedra se ha alargado hasta bien entrada la noche, recogiendo las imágenes de los disturbios en el Capitolio, así como las reacciones tanto del presidente electo como de Trump. Pasadas las 22:40 horas, aparecía junto a la presentadora el director de Al rojo vivo, que tomaba las riendas de este improvisado especial de última hora.

La cadena ha contado para este especial con la participación, entre otros, de Sandro Pozzi, corresponsal en Estados Unidos, de Guillermo Fesser y de Emilio Doménech, quien fuera destacado colaborador de Ferreras ya en la cobertura de las elecciones estadounidenses.

Lorenzo Milá participa en la cobertura de Canal 24 Horas

No ha sido la única cadena, por supuesto, que ha seguido de cerca esta insurrección en Estados Unidos, que se producía a la hora en la que comenzaban los espacios informativos nocturnos en todas las cadenas. TVE también ha dado buena cuenta de ello en el Telediario 2 conducido por Carlos Franganillo, y ya al filo de la medianoche con un especial informativo, que coincidía con el comienzo del toque de queda decretado por la alcaldesa de Washington.

El minuto a minuto se ha realizado, de forma continuada en Canal 24 Horas., donde Diego Losada se ha encargado de liderar la información. Lorenzo Milá se ha sumado a la cobertura para contribuir en calidad de experto a partir de su experiencia como excorresponsal en Washington, para hablar de lo ocurrido y de las responsabilidad de Trump. “Nos enfrentamos a un partido republicano por Donald Trump y su Twitter”.

Cristina Olea, actual corresponsal de RTVE en Washington, así como otra veterana corresponsal como Anna Bosch y Gustavo Palomares, experto en relaciones institucionales de la UNED, también ha contribuido a través de una llamada telefónica.

Telemadrid también altera su programación

De igual modo, Telemadrid ha modificado su programación de horario estelar (estaba prevista la emisión del una película dentro del contenedor El Megahit) para dar cuenta de cuanto ocurría, con Manu Pérez al frente.

Etiquetas
stats