“Aznar y la mentira, unidos para siempre”, ha concluido

Ferreras replica a Aznar: “Miente con la caradura de un soberbio que intentó engañar a toda una nación”

Ferreras responde a Aznar en 'Al rojo vivo'

Redacción

Jordi Évole advirtió el pasado viernes a Antonio García Ferreras que tendría protagonismo en su entrevista con José María Aznar. La conversación fue emitida el pasado domingo en laSexta, como estreno de la segunda temporada de Lo de Évole. Durante la misma, el ex presidente del Gobierno se refirió efectivamente al presentador de Al rojo vivo, pero sin nombrarle.

La referencia tuvo lugar en el momento en el que fue preguntado por el 11M y su insistencia en mantener que había sido ETA quien había cometido los atentados. “Recuerdo muy bien la voz de una persona en una emisora de radio diciendo que tenía delante una foto de los tres terroristas de ETA que habían atentado en Madrid”, fueron las palabras de Aznar sobre Ferreras, entonces director de la Cadena Ser.

El aludido ha sido contundente en su respuesta a las mismas este lunes desde el plató de Al rojo vivo. “Mintió durante el 11M y lo sigue haciendo ahora”, ha comentado tajante, “y lo hace porque es un mentiroso que miente como un bellaco. A lo mejor no hay muchos que se atrevan a decírselo a la cara”.

“Y lo hace con la cara dura de un soberbio que intentó engañar a toda una nación en uno de los momentos más trágicos”, ha añadido, “porque lo que decía su equipo en aquellos trágicos días es 'si ha sido ETA no salimos del mapa pero si han sido los yihadistas, nos vamos para casa'”. Ferreras ha definido la gestión de Aznar de los atentados como “intento de gigantesca fake que solo buscaba ganar unas elecciones ocultando la verdad hasta después de las elecciones, y las pruebas eran abrumadoras”.

“No había armas de destrucción masiva”

Ferreras ha querido también hacer mención a la guerra de Irak, en la que España participó en 2003, durante el mandato de Aznar. “No había armas de destrucción masiva como nos intentaron hacer creer el denominado Trío de las Azores [George W. Bush, Tony Blair y Aznar]”, ha señalado recalcando cómo al menos el expresidente británico “ha tenido la decencia que no tiene Aznar. Ha pedido perdón por esa falsedad que justificó una guerra”.

“Aznar y la mentira, unidos para siempre”, ha concluido el periodista.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats