laSexta

Ferreras responde a las declaraciones homófobas de Vox: “Si siguen así, me voy a una carroza con los osos”

Antonio Garcia Ferreras, hoy en Al rojo vivo

Redacción

Aunque los primeros actos tuvieron lugar el pasado viernes, no será hasta mañana cuando el Orgullo LGTBI dé comienzo oficialmente a lo grande en Madrid. De ahí que la festividad siga generando noticias a nivel político.

La más reciente viene de Vox, cuya líder en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, considera que esta fiesta ofrece “una visión denigrante, casi de caricatura” del colectivo que la protagoniza. Así lo ha dicho en una entrevista concedida a La Contra TV y recogida por laSexta, en la que también ha afirmado que el Orgullo “denigra la dignidad de la persona” y que sus asistentes se exhiben durante su celebración “de forma poco decorosa”. También que la fiesta da pie a que “se hagan actos explícitos sexuales en horario diurno”. Un “espectáculo” que, a su juicio, los padres y madres no merecen ver cuando salen con sus hijos del portal de su casa.

“Si ellos están dispuestos a hacer una manifestación en la calle respetando a todos los madrileños, por supuesto que la pueden hacer. Pero eso no es lo que hemos visto todos estos años, Y ya es hora de hablar con claridad de estas cosas”, ha añadido Monasterio, que ha reiterado en la entrevista su propuesta de que el Orgullo pase a celebrarse en la Casa de Campo: “Si no se respetan determinadas condiciones tiene que ir a un lugar donde no se agreda a muchos madrileños”.

Las palabras de Monasterio han sido analizadas en Al rojo vivo. El periodista y tertuliano de El País, Carlos É Cue, ha sorprendido a Ferreras al decir que veía estas declaraciones “como algo positivo”. “Qué maravilla vivir en un país en el que esto es absolutamente minoritario. Porque no nos olvidemos que, durante muchísimos años, mis padres vivieron en un país en el que esto era lo mayoritario y lo que dominaba en una dictadura terrorífica. Vivimos en un país en el que, por suerte, este tipo de opiniones nos hacen hasta reír”, ha dicho el periodista.

“Bueno, a mí me cuesta”, le ha respondido Ferreras con rostro serio antes de lanzar un mensaje a modo de promesa: “Si siguen así, el próximo fin de semana me voy a una carroza con los osos”.

Etiquetas
stats