Polémica que ha llegado hasta a la BBC

Ferreras: “Si seguimos con la RTVE que tenemos, el independentismo se nutrirá de buenos elementos”

Ferreras: "Si seguimos con la RTVE que tenemos, el independentismo se nutrirá de buenos elementos"

Al Rojo Vivo también se ha hecho eco del polémico uso de la banda sonora de 'El Exorcista' por parte de Informe Semanal para acompañar unas declaraciones de Carles Puigdemont.

Antonio García Ferreras ha comentado la noticia, que ha llegado hasta la BBC, opinando sobre lo ocurrido y dando voz a las reacciones de los nacionalistas catalanes en el Congreso.

Ferreras: “¿Lo próximo qué es? ¿Psicosis?”

El presentador daba paso a la polémica sobre que el programa de TVE introdujo las declaraciones de Carles Puigdemont para Catalunya Ràdio con la música de El Exorcista de fondo: “Si seguimos con la Radio Televisión pública en España que tenemos, con las manipulaciones habituales en Informe Semanal o en Las Mañanas de Radio Nacional, pues no sé, creo que el independentismo va a seguir nutriéndose de buenos elementos”.

Ferreras pedía “respeto, conciencia crítica pero con respeto” para tratar temas como el de Catalunya: “¿Lo próximo qué es? ¿Psicosis?”, exclamaba.

Tras mostrar las imágenes ofrecidas por Informe Semanal, el periodista bromeaba: “Deben agradecer que no sacaran una imagen de la niña del Exorcista diciendo que era hija de Puigdemont. Solo les ha faltado esto”.

“Dice el gobierno que está preocupado por TV3 pero que se preocupen también de Informe Semanal”

Y exigía objetividad ante la manipulación en las cadenas públicas: “Dice el gobierno y el PP que está preocupado por TV3 y Catalunya Radio pero que se preocupen también de la manipulación continua de Informe Semanal o en Las Mañanas de Radio Nacional”.

Para acabar preguntando a Pere Rusiñol si “todo estas manipulaciones burdas son utilizadas por el independentismo para decirle a su mundo: ”¡Véis como nos tratan!“

Recordemos que días atrás, y en declaraciones a Vertele, el Consejo de Informativos calificaron de “poco afortunado” la utilización del tema Tubular Bells de Mike Oldfield, ya que resulta imposible obviar “la transmisión del sentimiento que se obtiene al escuchar esa música, que tiene una clara connotación”.

Etiquetas
stats