Vídeo

Ferreras, rodeado e increpado en Catalunya: “Nos han amenazado de muerte”

Al rojo vivo

Los periodistas de laSexta no están teniendo jornadas fáciles de trabajo en su cobertura de la actualidad en Catalunya. Si este lunes recogíamos la complicada conexión de José Yélamo y la protección de los Mossos a Ana Cuesta, han sido este martes Antonio García Ferreras y su equipo los que han necesitado protección de las fuerzas de seguridad catalanas.

El presentador y director de Al Rojo Vivo ha intervenido en directo en Julia en la Onda, de Onda Cero, para relatar lo ocurrido durante la jornada de trabajo del equipo de laSexta este martes en el Parlament.“Han sido 25 minutos un poquito desagradables”, ha confesado Ferreras a Julia Otero.

“Cuando concluíamos el informativo, al salir seguían varios centenares de jóvenes que han comenzado a seguirnos, a insultarnos, a amenazarnos de muerte, y a arrojarnos cerveza”, ha lamentado el periodista, que ha asegurado que “cuatro o cinco Mossos han tenido que rodearnos para evitar incidentes mayores”.

Pese a los momentos de tensión vividos, nadie del equipo ha sido golpeado. “Han sido 25 minutos muy desagradables y al no encontrar manera de salir, la Guardia Urbana ha tenido que venir como refuerzo, pero estamos perfectamente”.

El periodista Jaume Tarragó ha compartido el vídeo en Twitter y posteriormente lo ha eliminado de su cuenta.

Persiguen a Ferreras y al equipo de Al Rojo Vivo a su salida del Parlament 360

“No somos independentistas, somos periodistas”

Antonio García Ferreras ha querido restar trascendencia a los gritos sufridos: “Creo que mucha de esta gente no ve ni siquiera laSexta ni otros medios de comunicación. Creo que tienen la percepción de que fuera de Catalunya hay una agresividad hacia el independentismo y creo que meten a todo el mundo en el mismo saco. Que griten ”prensa española manipuladora“ me parece equivocado”.

En ese sentido, el presentador de Al Rojo Vivo ha comentado que “esta mañana ha habido momentos en los que gente nos ha gritado, pero otra mucha ha pedido respeto para nuestro trabajo. Es verdad que dentro de estos movimientos de 400 chavales hay 200 o 300 que no responden a criterios de normalidad y de lógica”.

El periodista asegura que antes del incidente ha tenido la oportunidad de conversar con algunos de esos jóvenes, a los que ha dejado claro “que vamos a contarlo todo, los errores de uno y de otro. No somos independentistas, somos periodistas”.

Por último, García Ferreras ha hecho un llamamiento de serenidad a tanto a los que están al frende del Procés como a los que gestionan el Estado: “No se les debe ir de las manos. Lo que más me ha preocupado hoy es que he visto algunas miradas de odio irracional. Hay otros que han pedido respeto para nuestro trabajo, pero gracias a los Mossos y a la Guardia Urbana estamos sin ningún tipo de problema”.

Etiquetas
stats