Del 4 y el 10 de septiembre

El FesTVal de Vitoria 2017 anuncia su calendario de estrenos estelares

El FesTVal 2017 anuncia su calendario de estrenos estelares

Redacción

El IX Festival de Televisión acogerá entre el 4 y el 10 de septiembre los estrenos absolutos de las grandes apuestas de las cadenas televisivas para la temporada de otoño-invierno. Así, Vitoria-Gasteiz se convertirá de nuevo en la capital de la televisión, acogiendo estrenos, encuentros y entregas de premios.

El programa del FesTVal 2017 se abrirá con ‘Estoy vivo’, de RTVE, una mezcla perfecta del género fantástico dirigido a adultos con el policíaco más genuino. Daniel Écija es el creador de esta ficción policíaca con tintes sobrenaturales que aborda el regreso desde la otra dimensión de un hombre para recuperar su antigua vida.

La historia parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial.

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han recibido un Goya por sus recientes trabajos cinematográficos, encabezan el reparto, que completan Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez. Además cuentan con una colaboración de lujo: Julia Gutiérrez Caba.

El universo ‘Velvet’ continúa en Movistar+ con ‘Velvet colección’. Compuesta por diez nuevos episodios de 50 minutos producidos por Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, la acción arranca en Barcelona en 1967, cuando Ana Ribera quiere franquiciar la marca para que se extienda en el extranjero, por lo que comienza por replicar el modelo de Madrid en la Ciudad Condal, a donde se trasladan sus antiguos compañeros para llevar las riendas del negocio.

‘Velvet colección’ presenta nuevas tramas protagonizadas por muchos de los queridos personajes de ‘Velvet’ interpretados por Paula Echevarría, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía o Llorenç González a los que se incorporan importantes novedades como Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Fernando Guállar, Marta Torné, Andrea Duro y Megan Montaner.

El FesTVal preestrenará en exclusiva ‘Velvet colección’ antes de su estreno el 22 de septiembre en Movistar+.

La serie fantástica ‘El Ministerio del Tiempo’, de RTVE, convertida en serie de culto, regresa con nuevas y apasionantes aventuras que podremos disfrutar en el FesTVal. ‘El Ministerio del Tiempo’ es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno.

Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea o Julián Villagrán son algunos de los protagonistas de esta producción creada por Pablo y Javier Olivares, que estrena en la capital alavesa la segunda parte de su tercera temporada, en la que se enfrentarán a una “más que posible guerra civil a lo largo de todos los tiempos”, según palabras de Salvador, el Subsecretario del Ministerio.

La tercera temporada del reality más loco, ‘MTV Super Shore’, está grabada por primera vez en Rímini (Italia) y su primer capítulo podrá verse antes en Vitoria-Gasteiz. El sol, la playa y la diversión están aseguradas en la que se convertirá en la capital de la fiesta. Los participantes llegarán desde distintas partes del mundo a una villa de ensueño a las afueras de este concurrido destino turístico italiano.

La nueva temporada contará con una embajadora de lujo, Elettra Lamborghini y también estarán viejos conocidos, pero no faltarán caras nuevas, que desde luego… ¡prometen! Karime, Potro e Igor repiten junto con Elettra, ¡pero no estarán solos! Se unen a la fiesta Danik y Víctor de ‘Acapulco Shore’ y tres caras nuevas españolas: Adela, Ferre e Isaac.

‘Tiempos de guerra’ es la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3 con un espectacular reparto encabezado por Alicia Borrachero. Entre sus rostros protagonistas se encuentran tambiénAmaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner y Álex Gadea, entre otros.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, la serie narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia. Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

‘El hombre que vendió su risa’ fue la carta de presentación de Narciso Ibáñez Serrador en RTVE y la que abrió las puertas al cambio en la manera de hacer televisión en España. Ha permanecido 53 años conservada en un almacén y ahora Prointel la ha recuperado y digitalizado para preservar este legado y para emitirla en exclusiva en FesTVal.

La película fue el primer capítulo de ‘Mañana puede ser verdad’, emitida por primera vez en Argentina en 1962, y fue el germen de la legendaria serie de culto ‘Historias para no dormir’.

Es un thriller a medio camino entre el género policíaco y la ciencia ficción, en el que nada es lo que parece, y cuenta con la lucida interpretación de Narciso Ibáñez Menta en el papel del comediante Arnold Hall que, traicionado por su mujer, decide asesinarla y huir. A partir de este momento le persigue un misterioso y extraño personaje que asegura conocer su crimen y le chantajea con delatarlo si no hace lo que le pide.

Otro de los ‘platos fuertes’ del FesTVal 2017 será ’Código de familia’ la nueva serie que prepara RTVEen colaboración con Bambú Producciones. La ganadora de un Goya, Ana Belén, encarna a la matriarca de un clan familiar y Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez darán vida a sus cuatro hijos.

La trama se desencadena cuando Julio, el padre, reúne a todos los miembros para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa, además de desvelarles un importante secreto oculto durante años que afectará a todos.

El nuevo reality de ETB1, ‘Izan invictus’, está producido por Hostoil Produkzioak y los asistentes alFesTVal tendrán la oportunidad de ver en exclusiva un adelanto del mismo. El objetivo será prepararse para una carrera de obstáculos, culminar sus diez kilómetros y superar los 80 obstáculos. Para ello, los concursantes del reality tendrán que pasar ocho semanas de duro entrenamiento a las órdenes de un ‘Sargento de Hierro’ y su equipo de entrenadores.

Durante el programa, además, tendrán que superar algunas pruebas del estilo de las carreras de obstáculos. Tres meses de preparación para que puedan hacer la prueba e intenten ganarla. La convivencia será fundamental en este programa porque para continuar en la aventura no será suficiente con superar los miedos y deficiencias de cada uno. De cara a la final, aquellos que empezaron de cero dos meses antes, tendrán delante el reto de participar en una carrera internacional. El que consiga la mejor clasificación obtendrá el título de ‘invictus’.

FesTVal 2017 cerrará su programa de este año con 'La Catedral del Mar’. Para hacer realidad esta ficción se han necesitado una cantidad inmensa de medios. Durante cuatro meses de rodaje se han visitado más de 70 localizaciones y se ha contado con la participación de 4.000 figurantes y 2.000 trajes.

Una serie de Atresmedia y Diagonal TV que promete revolucionar el mundo de la ficción en televisión. Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao encabezan uno de los repartos de mayor calidad jamás reunido para una ficción de televisión.

Dirigida por Jordi Fradés, ‘La Catedral del Mar’, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, ha supuesto una superproducción con un elenco de más de 150 actores y cerca de 4.000 figurantes. Venganza, amor y traición se mezclan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Todos los estrenos contarán con la presencia en Vitoria-Gasteiz de sus principales protagonistas, que desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal, lugar donde se realizarán las distintas proyecciones.

Etiquetas
stats