El ganador de un Oscar falleció el 2 de febrero de 2014

Filtran el último trabajo nunca emitido de Philip Seymour Hoffman seis años después de su muerte

Philip Seymour Hoffman en 'Happyish'
Philip Seymour Hoffman en 'Happyish' YOUTUBE

El director John Cameron Mitchell comparte el piloto original de 'Happyish' que rodó con el actor semanas antes de su fallecimiento. La serie se reconfiguraría con cambio de reparto y de tono y acabaría estrenándose en 2015

El pasado 2 de febrero se cumplieron 6 años del fallecimiento de Philip Seymour Hoffman. El actor, considerado uno de los más brillantes de su generación, si no el mejor, acababa de rodar el piloto del que iba a ser su primer proyecto televisivo, la tragicomedia Happyish. La ficción, que recibiría la luz verde de Showtime, hubo de reconfigurarse tras su muerte con un cambio de reparto y de responsables tras las cámaras: Steve Coogan asumió el rol principal vacante de la serie, que no se estrenaría hasta abril de 2015, para ser cancelada apenas dos meses después por baja audiencia.

Así, el que fue el último trabajo del venerado intérprete no vería nunca la luz. Al menos, hasta este mismo mes de febrero de 2020. John Cameron Mitchell, responsable de filmes como Hedwig and the Angry Inch, y director original de la serie, ha honrado la memoria de este último poniendo a disposición del público dicho episodio en YouTube. Así lo anunciaba en Instagram, donde definía Happyish como "una cáustica pero reconfortante historia de amor".

Solo Kathryn Hahn se mantuvo en el reparto de 'Happyish'

Creada por el escritor Shalom Auslander (en su única incursión en el audiovisual) trama de Happyish seguía los pasos de Thom Payne, un publicista de mediana edad y depresivo que ha de lidiar con la entrada en su agencia de nuevos jefes mucho más jóvenes que él, mientras su mujer Lee, artista de profesión, sufre para encontrar un balance entre su carrera y su papel como madre. Juntos tratan de sobrellevar los reveses forzando una imagen de felicidad.

Kathryn Hahn era la coprotagonista del metraje original, y la única del reparto que se mantuvo en el proyecto. Coogan entraría en el proyecto después de que se tanteara a otros posibles sustitutos para Hoffman como John C. Reilly o Will Ferrell. Parker Posey y Rhys Ifans, partícipes en esta primera versión, fueron reemplazados por Ellen Barkin y Bradley Whitford una vez Showtime decidió retomarlo. Ken Kwapis (Un paseo por el bosque) se sentaría en la silla de director que dejaría Mitchell, con un consiguiente cambio de tono que se evidencia al comparar ambas versiones.

En el piloto, además de ver secuencias de animación no aptas para niños (el personaje principal sueña con mantener relaciones sexuales con elfos del bosque, como se intuye en el frame elegido para la vista previa de YouTube), también hay una aparición inesperada, la del ahora defenestrado Louis CK, en un cameo haciendo de sí mismo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba