Vídeo Noticias

Ayuso rectifica: acudirá finalmente al debate electoral del 21 de abril en Telemadrid

Redacción

Se resuelven las dudas: Isabel Díaz Ayuso participará en el debate de Telemadrid para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. La cadena pública ha confirmado la participación de la presidenta en funciones y candidata a la relección por el PP en esta cita que tendrá lugar el 21 de abril a las 22:00 horas.

María Rey, presentadora de 120 minutos, y Jon Aritztimuño, director de informativos, serán los encargados de moderar este encuentro con los candidatos de las seis formaciones con representación parlamentaria: PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos.

“Como ha sucedido durante toda su historia, la radio televisión pública madrileña quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales”, indica la cadena, que ofrecerá el evento en todos su canales, y que pondrá a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación.

Ayuso cambió de parecer tras semanas de negativa

Se termina así un lío que se ha prolongado durante cuatro semanas, cuya cronología hemos recogido aquí, y que se inicia cuando Telemadrid anunciase su primera convocatoria de debate. La candidata popular ya había manifestado su intención de intervenir en un solo de los propuestos, y aunque dijo inicialmente que priorizaría al de la cadena pública regional, con la que ha estado enfrentada el PP, rechazó todas las propuestas y solicitó a la Academia de la Televisión que fueran ellos quienes se encargaran de coordinar un debate.

Ha sido tras la segunda convocatoria de Telemadrid cuando los populares han acabado aceptando que sea el ente madrileño el que acoja la única intervención de la aspirante. El cambio de parecer se escenificó este miércoles 14 durante la intervención de Ayuso en el ya mencionado 120 minutos, donde aseguró que debatiría “donde se decida”: “¿Que es en Telemadrid? Fenomenal”.

No hay que olvidar que tanto laSexta, que ha programado su cita el 26 de abril, como RTVE, el jueves 29, mantienen sus pretensión de albergar estos programas. El resto de candidatos ya manifestaron su predisposición a comparecer en todas las citas propuestas desde medios.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats