Internacional

'Final Fantasy' tendrá adaptación televisiva en imagen real de la mano de Sony TV

Fotograma de 'Final Fantasy XIV'

Redacción

Final Fantasy se convertirá en una serie de televisión. Sony Pictures Television ha alcanzado un acuerdo con Hivermind, productora detrás de The Expanse y de la adaptación de The Witcher, para trasladar la franquicia de videojuegos de Square Enix a la pequeña pantalla y, lo que es aún más llamativo, en imagen real. Así lo han anunciado las partes en un comunicado.

La ficción se basará en el argumento de Final Fantasy XIV, estrenado en 2013 y cuya modalidad de juego es solo online, y se ambienta en el mundo fantástico de Eorzea. “El proyecto abrazará la audacia y la capacidad para mezclar géneros que ha caracterizado a la saga, a la par que explora el enfrentamiento entre la magia y la tecnología en una cruzada por alcanzar la paz en una tierra marcada por el conflicto”, indica la nota.

La producción, añaden, contará tanto con personajes ya reconocibles, como Cid (que ha aparecido en prácticamente todos los episodios de la franquicia hasta la fecha), como nuevos creados para la ocasión.

Jason F. Brown, Sean Daniel y Dinesh Shamdasani de Hivemind ejercerán de productores ejecutivos de la serie, de cuyo desarrollo se encargan Ben Lustig y Jake Thornton, una pareja de guionistas con multitud de proyectos en desarrollo en Hollywood.

Las adaptaciones previas en cine y TV de 'Final Fantasy'

Creada por Hironobu Sakaguchi en 1987, Final Fantasy ha gozado de diversas adaptaciones en el pasado, tanto para cine como para televisión. En muchos casos se trataba de continuaciones o historias desarrolladas dentro de las tramas de las múltiples entregas de la franquicia.

Sakaguchi dirigió, con la colaboración de Motonori Sakakibara, la primera adaptación cinematográfica, Final Fantasy: la fuerza interior. Estrenada en 2001, contó con Mign-Na Wen, Alec Baldwin, Steve Buscemi y Ving Rhames como voces principales. También había gozado de dos versiones en formato anime, Final Fantasy: La leyenda de los cristales (ambientada en el universo narrativo de Final Fantasy V) y Final Fantasy: Unlimited.

Habría luego otras dos películas de animación: Final Fantasy VII: Advent Children en 2005 y la más reciente Final Fantasy XV: La película, donde el reparto vocal estaba compuesto por Aaron Paul, Lena Headey y Sean Bean.

Etiquetas
stats