Crónica Vertele

Saúl Craviotto gana el “oro” de Masterchef Celebrity II tras un duro duelo contra Silvia Abril

Saúl Craviotto gana el "oro" de Masterchef Celebrity II tras un duro duelo contra Silvia Abril

Paula Hergar

La final de la segunda edición de Masterchef Celebrity arrancó con unas palabras premonitorias de Saúl Craviotto: “Si llego a la final quiero el oro. Así es como se sale a las finales, a por todas con toda la carne en el asador”.

Dicho y hecho, el deportista olímpico se convirtió en el vencedor de la gala final en la que cocinó junto a Silvia Abril.

José Corbacho y Patricia Montero se quedaron en la prueba de exteriores.

Saúl Craviotto vence en la primera prueba

Para la primera prueba María Marte (chef con dos estrellas Michelin) trajo uno de sus platos, que los aspirantes debían seguir paso a paso.

La dificultad de cocinado y emplatado hizo que los platos de Corbacho y Patricia no tuvieran el resultado esperado.

Mientras que Silvia y Saúl sí lograron seguir correctamente a la chef. La humorista presentó un “emplatado lumpio y con mucho mérito con casi todos los elementos bien”. Y el deportista se llevaba halagos por no “tener defectos”.

Por eso, los jueces decidieron que fuera este último el ganador de esta primera prueba.

Silvia Abril gana la última prueba exterior

En la última prueba de exteriores, Patricia, Silvia y Corbacho cocinaron en El Celler de Can Roca y para que lo degustaran los propios hermanos Roca, tres miembros más de la familia y dos de sus jefes.

El reto consistió en servir un menú degustación de seis platos, diseñado por los chefs. Los dos primeros los cocinaba la humorista, los otros dos la actriz y terminaría el cómico.

Patricia vivía una de sus mayores crisis, al quemarse la mano en dos ocasiones y no lograr el resultado deseado con su postre. Jordi Cruz le pedía que se tranquilizara y que no se sintiera derrotada.

Finalmente, ella lo lograba y el juez le abrazaba susurrándole que había “luchado como una campeona”.

Según los propietarios, la propuesta estaba “cerca de lo imposible” pero aún así “los platos estaban buenos”, unas palabras que hacían saltar de alegría a los concursantes.

Aún así, los jueces aseguraron que Patricia no había logrado el resultado y por ello, la elección final estaba entre Corbacho y Silvia. “Me da igual, estoy feliz”, decía la actriz exhausta.

Y los jueces, escogían a Silvia Abril “por haber conseguido las elaboraciones más fieles a los hermanos Roca”. Ella lloraba y se tiraba al suelo para celebrarlo: “Me acuerdo de mi familia y que le voy a poder donar el dinero a una buena causa”.

Silvia Abril vs. Saúl Craviotto en el gran duelo final

Silvia Abril y Saúl Craviotto se enfrentaban por última vez en los fogones para llevar el delantal de Masterchef Celebrity II.

“Son perfiles muy diferentes pero ambos son competitivos, orgullosos y muy humildes”, decían los jueces sobre los finalistas. Pepe añadía que ahora “tienen que dar un paso más y demostrar lo que han aprendido en este tiempo”

Para ello, tuvieron que cocinar un menú completo de tres platos y conquistar al jurado y a dos invitados especiales: Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) y Quique Dacosta (tres estrellas Michelin).

Tanto Silvia como Saúl cocinaron dejándose la piel hasta el último minuto. Acabaron agotados casi haciendo un “medio maratón” pero con los platos deseados.

Saúl Craviotto se convierte en el 2º Masterchef Celebrity

Los dos fueron presentando una a uno sus platos recibiendo halagos de todos los comensales. Incluso, Jordi Cruz acabó confesando lo siguiente: “Llevo 11 ediciones de Masterchef y no recuerdo ningún menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, con tanto cariño y con tantas ganas como este, a todos mil gracias”.

Y tras deliberar, los jueces decidieron que fuera Saúl Craviotto el ganador de la 2ª edición de Masterchef Celebrity. Que donó los 75.000 euros a la fundación Aladina.

Etiquetas
stats