¡Aviso, spoilers!

Final de la temporada 3 de 'Westworld': un cierre que despeja dudas y abre nuevos frentes para la cuarta entrega

Final de la temporada 3 de 'Westworld'
Final de la temporada 3 de 'Westworld' HBO

La serie futurista de HBO se despide con un episodio que resuelve varias incógnitas, pero también plantea nuevos interrogantes para la próxima temporada

MÁS | Las 25 series más destacadas de mayo para el final del túnel del confinamiento

Aviso, spoilers: esta noticia desvela cómo acaba la tercera temporada de 'Westworld'

La tercera temporada de Westworld ha llegado a su fin conCrisis Theory (La teoría de la crisis), un episodio que ha servido para despejar dudas y plantear nuevos interrogantes en el mundo protagonizado por Dolores

De hecho, el capítulo empieza con el personaje principal igual que lo dejamos en el anterior, sin un brazo. Junto a ella vemos a Maeve y un inactivo Solomon antes de que la acción nos lleve a otro punto. Concretamente hasta William, que tras disparar a Stubbs y pelear contra Bernard huye con destino a Delos para, según él, salvar al mundo. 

Bernard, por su parte, recibe la visita de Lawrence, quien le da "algo para ayudarte en el viaje" que debe realizar para reencontrarse con Dolores. Y hablando de Dolores, Caleb se dirige a un almacén abandonado para 'resucitarla' a través de una de las copias de sí misma que había dejado guardadas. Con Dolores ya en acción, ella le explica a Caleb que le ha elegido para liderar su revolución porque fue creada por los mismos que le estudiaron a él, Delos, en cuyo parque cinco entrenó como soldado. De ahí que Dolores le recuerde. "La gente que construyó nuestros dos mundos asume que los humanos no tienen libre albedrío. El libre albedrío sí existe, es jodidamente duro", le dice. 

Dolores, Caleb y un grupo de aliados armados se dirige hasta Incite, donde se encuentran con la oposición de una Charlotte Hale virtual. Después de que ésta le reproche a Dolores su actitud con respecto a ella, Hale se dispone a disparar su unidad mientras Caleb observa la manifestación callejera para tomar Rehoboam. 

Maeve se pasa al bando de Dolores

Mientras tanto, Serac y Maeve ven imágenes de Caleb tomando una unidad Solomon, así que el primero ordena a la segunda que vaya a buscar a Dolores, quien tiene todavía los datos del parque de la sección 16, y ella es la única que tiene la llave. Una vez se reencuentran, Maeve intenta cortar sin éxito el brazo de Dolores, que parece presentar una versión más fuerte y resistente de sí misma.

Mientras ambas intercambian opiniones, Dolores se desvanece porque la Hale virtual ha tomado su control. Maeve, mientras tanto, la conecta a Rehoboam. Caleb también acaba siendo capturado, aunque por el camino Maeve se enfada con Serac al ver que él es realmente quien la controla. Ella ha de limitarse a obedecer, aunque no de buen grado. 

Caleb y Dolores niegan tener la llave que tanto ansía Serac, mientras Maeve y Dolores se sincronizan para coincidir mentalmente en el parque, donde la segunda afirma a la primera que su objetivo no es otro que construir un mundo libre de voluntad donde puedan vivir en paz. Esto parece convencer a Maeve, que ataca a Serac. Y si bien al principio tiene dificultades, finalmente consigue bloquear a Serac y que su sistema responda a Caleb. Éste ordena a Rehoboam que se desconecte, lo que deja a Dolores y Serac tendidos en el suelo. 

Bernard, mientras tanto, cae en el cuenta de que había juzgado mal a Dolores y que la clave de que su plan salga bien está en su propia mente. De ahí que se ponga una banda mental alrededor de su cabeza. 

Finalmente, Caleb y Maeve abandonan Incite mientras los edificios explotan. "Este es el nuevo mundo, y en este mundo, puedes ser quien coñ... quieras", le dice ella a él. 

Las dos escenas post-créditos que cierran la temporada

El capítulo acaba con dos escenas post-créditos. En la primera vemos a William entrando en el edificio de Delos en Dubai. Allí se encuentra con Hale, a la que pretende liquidar y salvar así al mundo. “Dolores también quería salvar el mundo ... Empezamos en el mismo lugar. Puedo ver el error que cometió por el camino. Tienes razón, William, vas a salvar el mundo. Para nosotros", le dice Hale a William antes de descubrir la existencia de una versión robotizada de sí mismo. Otro Hombre de Negro vestido de vaquero que acaba cortándole el cuello. 

En la segunda escena, Bernard se despierta en una habitación llena de polvo y con la banda puesta. 

De esta forma, Westworld deja varios interrogantes de cara a su ya garantizada cuarta temporada. Entre ellos si Dolores volverá a la vida, si Serac se levantará de esta derrota, los planes de Hale con William y qué decisiones tomará Caleb desde su nueva posición. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba