¡Aviso, spoilers!

Final de la temporada 5 de 'Outlander': un traumático suceso marca el futuro de Claire y Jamie

Jaime y Claire, en el final de la temporada 5 de Outlander

Europa Press

Aviso, spoilers: a partir de aquí se desvelará como fue el final de la temporada 5 de 'Outlander'

La quinta temporada de Outlander ha llegado a su fin con Never My Love, episodio que abre un nuevo horizonte para Claire (Caitriona Balfe) y Jaime (Sam Heughan) de cara a la sexta entrega de la serie, emitida en Estados Unidos por Starz y disponible en España a través de Movistar.

Never My Love (Nunca mi amor) está marcado por un terrible suceso en torno a Claire. Como en cada temporada de Outlander, ella y Jamie tienen que hacer todo lo posible por volver a estar juntos. En esta ocasión son los Brown los secuestran a Claire al final del penúltimo episodio. ¿El motivo? Que Lionel Brown (Ned Dennehy) ha descubierto que ella es en realidad el doctor Rawlings, el misterioso médico autor de una columna en un periódico en la que explicaba a las mujeres cómo evitar quedarse embarazadas.

Lionel mantiene a Claire atada durante días mientras la lleva de regreso a Brownsville, donde será obligada a confesar su doble identidad. La protagonista trata de huir pero Lionel consigue retenerla hasta atarla, amordazarla y violarla antes de que Jamie llegue al campamento para rescatarla.

Éste, junto a sus compañeros, consigue regresar a los años 60, encontrar a Claire y matar a todos los hombres en el campamento. El único que sobrevive es el mencionado Lionel, a quien toman prisionero para interrogar.

Claire y Jamie, de nuevo juntos pero con un problema

Traumatizada por lo que le había sucedido, Claire intenta plantar cara a Lionel, pero no es capaz. Cuando este último comienza a insultar a Marsali Fraser (Lauren Lyle), ella decide ejecutar su propia venganza y lo envenena. La temporada termina con Brianna y Roger regresando a su hogar en Fraser's Ridge y con Claire y Jamie juntos de nuevo. Sin embargo, aunque la protagonista está salvo, este terrible suceso marcará su devenir en la ya confirmada sexta temporada.

La quinta entrega ha narrado parte del sexto libro de la saga Outlander de Diana Gabaldon, y el productor ejecutivo y showrunner, Matthew B. Roberts, ha asegurado que la próxima temporada también se centrará en este tomo.

Etiquetas
stats