Ocurrió en la edición 'Revolution' del reality

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para José María por abuso sexual a Carlota en 'Gran Hermano'

José María López en 'GH Revolution'

Redacción

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años y seis meses de prisión a José María López, el ex concursante de Gran Hermano Revolution acusado de un delito de abusos sexuales a Carlota Prado dentro del reality.

Reclaman también una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. La misma cantidad piden a la productora del programa, Zeppelin TV, por los daños ocasionados por mostrar a la concursante el vídeo de lo ocurrido en el confesionario de la casa, tal como se hizo público recientemente.

En el escrito de la Fiscalía se describe que las imágenes grabadas fueron exhibidas a Carlota en una sala aislada, “encontrándose ésta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper, lo que provocó (…) un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella”.

Cronología del episodio más oscuro de la historia de 'GH'

Los hechos tuvieron lugar el 3 de noviembre de 2017 en la casa de Guadalix de la Sierra en la que conviven los participantes de cada edición del reality. Durante una fiesta, el acusado habría aprovechado que ella estaba en visible estado de embriaguez para, presuntamente, abusar sexualmente de ella.

La productora de Gran Hermano presentó una denuncia ante la Guardia Civil un día y medio después, y tardó unas hora en expulsar a José María López de la convivencia.

Carlota Pardo salió de la casa y permaneció cuatro días en un hotel acompañada de psicólogos independientes y familiares, hasta que expresó su voluntad de volver a Gran Hermano como concursante de pleno derecho. Un mes después, ya habiendo sido expulsada por la audiencia, decidió presentar la denuncia.

Dos años después, ya en octubre de 2019, se conoció que la jueza que instruye el caso concluía que había indicios de que José María cometió un delito de abuso sexual contra su compañera, entonces pareja. Todavía no hay fecha para la vista oral de la causa.

Fuga de anunciantes y primeras disculpas de la organización a Carlota

Desde que sucedieron los hechos, la única comunicación pública de los responsables se limitaba a un escueto comunicado de Mediaset España, emitido tras la expulsión de José María. En él declaraban estar “atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”, a la vez que confirmaban que fue Zeppelin, la productora del programa, la que puso “en conocimiento de la Guardia Civil” la conducta del concursante.

Tras hacerse público el auto de la jueza, y salir a la luz las imágenes de Carlota en el confesionario después de visionar su presunto abuso, más de 40 marcas anunciaron su retirada de GH VIP en plena recta final del reality.

Zeppelin TV hizo entonces su primer comunicado al respecto, asumiendo responsabilidades y pidiendo disculpas a Carlota. A continuación, Mediaset lanzó otro texto en el que señaló de forma directa a la competencia del boicot de anunciantes.

Etiquetas
stats