Flashback, regreso al pasado

Telemadrid, Canal Sur, Televisión Canaria y Canal 9 ofrecen este programa, presentado por Inés Ballester, en el que los participantes reviven experiencias y emociones clave en sus vidas a través de una regresión hipnótica.

Su objetivo es hacer que regresen al pasado para revivir una determinada experiencia y liberarse así de posibles cargas psicológicas o recuperar emociones satisfactorias. Además de Inés Ballester, en el programa semanal -de dos horas de duración- tienen también un papel clave el profesor Ricardo González Brú, encargado de realizar las regresiones, y un equipo de psicólogos, que es el responsable de efectuar la selección previa de los participantes, así como la supervisión de la regresión y del estado posterior de las personas que se han sometido a esta técnica.

Una vez que una persona en concreto ha pasado la selección, se somete a la regresión, que es grabada por el equipo del programa. En cada una de las ediciones de Flashback se presentarán entre tres y cinco casos, introducidos por Inés Ballester. Será en ese momento cuando el protagonista vea la regresión y conozca la interpretación y comentarios del profesor González Brú y del psicólogo Isidro Pérez.

Una vez realizada la selección de los participantes, el equipo de psicólogos que encabezan Isidro Pérez y Carmen Puerta, profesionales del Centro de Hipnosis Clínico de Madrid, les somete a una serie de pruebas para verificar si son receptivos a la hipnosis o si padecen posibles patologías.

Actualizado: 11 de abril de 2002

Etiquetas
stats