El zapping de la crítica

'Fleabag', la serie que nos demuestra que las sitcoms tradicionales nos han engañado

Phoebe Waller-Bridge en 'Fleabag'

Redacción

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Chernobyl no se aleja del manual, pero lo clava

“En líneas generales, 'Chernobyl' es una película (o miniserie con complejo de película) de desastres que no se aleja demasiado del manual... pero lo clava: Mazin y el director Johan Reck se les ve estudiosos del género y presentan esa mezcla idónea de drama humano, sacrificios personales, gente íntegra que lucha por hacer lo correcto y negación de la realidad que causa un daño mayor.”

Albertini (Espinof) - Crítica completa

Chernobyl se toma muy en serio el tema que trata y, sobre todo, la tesis que quiere transmitir. Y consigue crear tensión e interés, incluso si recordamos haber visto en su momento los avisos en los telediarios de mantener cerradas las ventanas y salir lo menos posible a la calle por si la nube radioactiva cambiaba de dirección.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

A favor de Bran Stark, el mejor meme de 'Juego de Tronos'

“Sin embargo, la serie lleva más o menos una temporada y media tratando a Bran como poco más que un meme glorificado, algo que el propio actor que lo interpreta, Isaac H. Wright, parece saber mejor que nadie, a juzgar por sus últimos tuits. Es posible que todo arrancase con el no-demasiado-cálido recibimiento que le brindó a Sansa, especialmente con su comentario, tan desapasionado en su formulación como espeluznante en sus implicaciones, acerca de su noche de bodas. Básicamente, Juego de Tronos estaba subrayando lo mucho que el personaje, convertido ya en una entidad mística, se ha apartado de la humanidad al situarlo como testigo invisible de la violación de su hermana. Bran lo sabe, y quizá lo siente a su manera, pero ahora está más allá de la empatía.”

Noel Ceballos (GQ) - Crítica completa

‘Fleabag’ o la inutilidad de la familia en momentos de crisis

“Fleabag, la serie de Phoebe Waller-Bridge de la que nos está a punto de llegar la segunda temporada, muestra cómo las comedias televisivas tradicionales nos han engañado. Ser parte de una familia disfuncional nunca puede salir bien y sin daños psicológicos.”

Sandra S. Guerra (Canino) - Crítica completa

La segunda temporada de 'The OA', una “excéntrica genialidad”

“Aunque la primera temporada de The OA me encantó [...], desde que Netflix estrenó la segunda temporada miraba el título con desconfianza, sin animarme a darle al play. Qué equivocada estaba, familia seriéfila. Porque esta segunda entrega, con un planteamiento radicalmente diferente y que define un universo místico de realidades paralelas exponiéndolo sin complejos, me ha parecido brillante, originalísima y con alguno de los momentos más potentes visualmente que he visto este año.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats