Un nuevo caso en el seno de Hollywood

Fox cancela la serie 'Almost Family' un día después de las acusaciones por abuso sexual contra Timothy Hutton

Timothy Hutton, en una imagen de archivo

Redacción

Timothy Hutton se ha colocado en la picota después de que una mujer haya acusado al actor de haber abusado sexualmente de ella en 1983, cuando ella era una adolescente.

Buzzfeed ha sido el medio encargado de publicar este testimonio de Sera Dale Johnston. Esta explica que Hutton la invitó a subir junto a dos amigos a la habitación de hotel que este ocupaba en una localidad canadiense durante el rodaje de El hombre de hielo. Según su relato, la joven (de 14 años) acabó quedándose sola en la habitación, donde también había otro hombre sin identificar. Hutton y este último habrían acabado forzándola sexualmente. Hasta cinco testigos corroboraron que la presunta víctima les dio cuenta de lo ocurrido.

Johnston presentó una denuncia contra Hutton a finales de 2019 en el departamento de policía de Vancouver. “No se atrevió a hacerlo antes porque hasta que estalló el movimiento #MeToo hace dos años, ella creía que nadie creería en su palabra sobre la de una celebridad respetada y poderosa”. De acuerdo a la noticia original, las partes habían llegado a un principio de acuerdo extrajudicial, por el que ella recibiría 135.000 dólares, pero lo acabó rechazando al dejar claro el ganador de un Oscar que no tenía intención de declararse culpable.

El actor se dice víctima de una extorsión

El que fuera protagonista de Las reglas del juego o American Crime no tardaría en negar las acusaciones. A través de un comunicado recogido por Deadline, este se decía víctima de una extorsión durante cerca de tres años por parte de la demandante. “Me había amenazado con acusarme ante la prensa si no satisfacía sus demandas”.

“Los intentos de extorsión fallaron. Ella decidió entonces seguir con sus amenazas. Yo me dirigí al FBI, firmé una declaración jurada y presenté una demanda por extorsión contra la señora Johnston”, agrega. “No pararé hasta que prevalezca la verdad”. Además, exige a Buzzfeed que publique una rectificación o de lo contrario emprenderá acciones legales.

Fox anuncia un día después la cancelación de 'Almost Family'

Prácticamente un día después de que las acusaciones salieran a la luz, Fox hacía oficial la cancelación de Almost Family, ficción protagonizada por Hutton, tras una única temporada. Si bien se esperaba una decisión así por parte de la cadena, ante las discretas audiencias cosechadas, el momento de hacerlo público no parece, a priori, casual. Habitualmente, las cadenas esperan a mayo para oficializar las cancelaciones, incluso cuando se dan por sentadas por sus resultados insuficientes. La serie había terminado la emisión de sus 13 primeros, y ya únicos, episodios, el 22 de febrero.

Adaptación de la serie australiana Sisters, Almost Family había sido desarrollada por Annie Weisman, la serie se centra en una joven, Julia Bechley (Brittany Snow) que descubre que su padre, un eminente doctor especializado en fertilidad, utilizó su propio esperma para ayudar a concebir a docenas de hijos.

Etiquetas
stats