Internacional

Fox cerrará 'Empire' con la sexta temporada y deja en el aire la participación de Jussie Smollett

Terrence Howard, Jussie Smollett y Taraji P. Henson en 'Empire'

Redacción

'Empire', el exitoso drama sobre la industria musical de FOX, llega a su fin. La cadena ha anunciado que la sexta temporada, que se lanzará el año que viene, será el punto y final de la saga. La noticia llega apenas dos semanas después de que la serie recibiera la renovación oficial para esta sexta tanda.

No obstante, la actualidad de la ficción en fechas recientes ha estado ensombrecida con el escándalo protagonizado por Jullie Smollett, imputado con 16 delitos por fingir una supuesta agresión racista y homófoba, que le serían retirados finalmente tras una resolución cuando menos difusa del caso.

Charlie Collier, CEO de Fox, ha justificado darle ahora un desenlace a la ficción creada por Lee Daniels. “Si piensas sobre ello, uno de los grandes beneficios de anunciar una temporada final es que puedes permitir a los fans dar apoyo y que tengan el final que ellos merecen”, ha afirmado el ejecutivo a Vanity Fair. “Queremos hacer de esta temporada definitiva en un gran evento televisivo”

El directivo ha evitado las preguntas relacionadas con el actor y ha centrado sus declaraciones en la serie. Sin embargo, tras la insistencia, ha decidido no concretar nada sobre el polémico intérprete: “Los guionistas aún no se han reunido. Tenemos la opción de traer a Smollett de vuelta, pero no hay planes de momento”.

Si bien es cierto que el artista había negociado previamente la renovación del acuerdo contractual que le unía a la ficción un año más, se especulaba con que no llegara a retornar tras la controversia que había protagonizado. Smollet había sido apartado de la ficción en la recta final de la quinta tanda, y en las primeras informaciones surgidas tras oficializarse la continuidad de la serie durante el próximo curso televisivo, representantes de FOX habían avanzado que no había planes para su regreso. Con estas palabras, Collier ha dejado nuevamente en el aire el futuro del actor.

Aunque fuese exonerado de los cargos de los que se acusaba, la polémica en torno a Smollett no ha cesado. La Fiscalía de Chicago ha abierto una causa contra Smollett por no pagar 130.000 dólares, en relación a la investigación de su caso, dentro de plazo. Además, aún hay más flecos legales que involucran a la fiscal del Condado de Cook que, supuestamente, intercedió en el caso para darle una resolución rápida al caso. Mientras tanto, los dos hermanos nigerianos a los que habría contratado Smollett para fingir el ataque (siendo uno de ellos el preparador físico del actor) han anunciado una querella contra los abogados de este.

Etiquetas
stats