Ficción internacional

Es oficial: 'Sensación de vivir' regresa a Fox con parte de su elenco original y un giro metatelevisivo

El reparto de "Sensación de vivir"

Redacción

Sensación de vivir vuelve a la televisión. Fox, la cadena que con tanto éxito emitió la serie juvenil en los 90, ha anunciado para verano el estreno de 6 nuevos episodios con parte del elenco original. Sin Luke Perry (Dylan) ni Shannen Doherty (Brenda) a bordo, serán Jason Priestley (Brandon), Jennie Garth (Kelly), Ian Ziering (Steve), Gabrielle Carteris (Andrea), Brian Austin Green (David) y Tori Spelling (Donna) los que retomen los papeles que marcaron su carrera. Más o menos.

Y es que no estamos ante un revival al uso, sino más bien ante una serie-evento con un curioso giro metatelevisivo. Los 6 actores implicados interpretarán versiones exageradas de sí mismos a partir de un único punto de partida: uno de ellos reunirá al resto para intentar resucitar la marca Sensación de vivir.

Quizá no sea la forma de regresar más esperada por los fans, pero la precursora de esta reunión, Tori Spelling, ya lo dejó claro cuando anunció que la idea de recuperar Sensación de vivir estaba sobre la mesa. “Técnicamente no es un reinicio porque siento que todos han visto ya el reinicio”, dijo la actriz en declaraciones recogidas por medios como Deadline.

“No queremos ser los últimos en hacer el reinicio, y nadie quiere ver versiones antiguas de nosotros mismos, pero sí quieren vernos interpretando a nuestros personajes, así es lo que estamos haciendo el reparto. Estamos interpretando versiones exageradas de nosotros mismos”, añadió Spelling, que puso como ejemplo a Curb Your Ehthusiasm, la serie de HBO donde Larry David se interpreta a sí mismo bordeando la línea que separa la realidad de la ficción. “Podría ser ficticio o podría no ser ficticio, la gente tendrá que adivinarlo”, avanzó la intérprete al respecto de este proyecto, el cual empezó a gestarse hace un año.

“Sensación de vivir dejó una huella imborrable”

Fue en marzo de 2018 cuando la propia Spelling dio el primer paso anunciando en Instagram que había tenido un “gran día creativo” junto a Jennie Garth. Lo hizo, además, con el hashtag “Donna y Kelly para siempre”, por lo que las alarmas se encendieron de inmediato. Más aún cuando Deadline avanzó en diciembre que el proyecto con los 6 actores estaba en marcha, y que solo faltaba encontrar una cadena que lo emitiera. Algo que Spelling confirmó hace escasos días.

Finalmente ha sido Fox la que ha dado luz verde a este regreso. “Sensación de vivir dejó una huella imborrable en la cultura pop y en toda una generaciónSensación de vivir. Su poderoso legado es una parte importante del ADN de nuestra cadena. Historias audaces que no se cuentan en ningún otro lugar y personajes más grandes que la vida, y nos sentimos honrados de recuperar a los queridos miembros del reparto original para Sensación de vivir”, ha declarado el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn.

Emitida entre 1990 y el 2000, Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210 en su versión original) fue todo un fenómeno también en España gracias a su emisión en España. Además tuvo varias series derivadas, como Melrose Place y 90210, esta última emitido entre 2008 y 2013 y en el que trabajaron Chris Alberghini yMike Chessler, los showrunners de este regreso de la mítica serie que se producirá, precisamente, bajo el nombre de 90210.

Etiquetas
stats