En la sección de él en 'Espejo Público'

Fran Rivera entrevista a Marta Sánchez sobre España: “La canción que representa a mi país no tiene culpa de nada”

Marta Sánchez y Fran Rivera en 'Espejo Público'

Redacción

Marta Sánchez ha ejercido de la “amiga” de Fran Rivera en su sección de reportajes con famosos para Espejo Público. La cantante, que presenta su nuevo tema Brillo, se ha sentado con el extorero y ahora colaborador de Susanna Griso para hablar de su trayectoria musical y personal y, de forma especialmente llamativa, sobre el actual momento político.

“Siempre he dicho que de política entendía bastante poco... Pero sería muy cobarde decir que no hablo de política y que me dedico a cantar, y muy cómodo”, asegura la intérprete, que consideraba “comprensible” que hubiera crispación en el país. “Lo que más me preocupa es que mi hija viva en una España rota. Quiero que tenga una España bonita y unida, y con oportunidades para todos, pero sobre todo con libertad”.

Llegado a este punto, Rivera le preguntó por la letra que compuso para el himno nacional y la repercusión que eso generó, en un momento en que ella vivía en Miami. “Fue algo que sentí estando en Miami, sintiendo añoranza por mi patria”, decía, y calificaba este trabajo como “una de las cosas más bonitas” que había hecho en su carrera: “La canción que representa a mi país no tiene la culpa de nada. La canción en sí es una maltratada de toda la vida a la que quise darle una especie de sedante”, defiende la artista, que también habló de otro de los símbolos nacionales.

Sobre la bandera: “Que propongan hacer otra”

“Hubo muchos años en los que la bandera española fue símbolo de una ideología política. La pobrecita no se ha librado de ese mal”, comentaba, antes de plantear una alternativa si hay ofendidos por la enseña: “Que esos que piensan así, que propongan hacer otra bandera. A lo mejor podríamos hacer un nuevo color si vamos a estar toda la vida así”.

“¿Pero la culpa de lo que pasó la tiene la bandera o ya están muertos todos y enterrados?”, cuestionó Rivera. “Es una antigüedad pensar así, es una nostalgia absurda y dañina”, replicó ella.

Etiquetas
stats