Internacional

Francia e Italia también preparan su adaptación de “Estoy vivo”

Javier Gutiérrez en "Estoy vivo"

Redacción

Imagina International Sales, distribuidora de contenidos perteneciente al Grupo Mediapro, ha rubricado la venta de la opción de formato de Estoy vivo en Francia e Italia de cara a su adaptación en ambos países, tal y como recoge Variety.

Estos acuerdos han tenido lugar en el marco del mercado internacional NATPE de Miami, que ha tenido lugar esta semana. La serie de Globomedia, indicaba Televisión Española en una nota previa, se hizo con “el interés de varios países” de Latinoamérica para su compra.

A falta de más detalles sobre esas posibles operaciones, sí que se confirman estas dos dentro del viejo continente: Imagina transfirió los derechos a Mediapro Francia y Chabraque Productions, que se asociarán para desarrollar un remake en el país vecino. Del mismo modo, Garbo Produzioni también ha adquirido la opción de la serie para Italia.

Una adaptación ya en marcha en Estados Unidos

No serían estas las primeras adaptaciones de la ficción creada por Daniel Écija. Ya se encuentra en desarrollo una versión estadounidense para CBS, bajo el título Far Rockaway.

El prestigioso guionista David Wilcox (Bull, Fringe, Star Trek) trabaja en el proyecto, que trasladará la trama española de Madrid a Nueva York. El citado autor será el principal responsable del proyecto también como productor ejecutivo, una labor que realizará junto a Alex Kurtzman (Star Trek: Discovery) y Heather Kadin (Instinct).

Lo mejor de Márquez y El Enlace en la 2ª temporada de Estoy vivo 360

TVE da por hecha la renovación por una tercera temporada

La segunda temporada de Estoy vivo concluyó el pasado 17 de diciembre en TVE, anotando un 12.2% de cuota de pantalla con su último episodio. Las cifras bajaron con respecto a la primera remesa de episodios, en buena medida por la fuerte competencia con la que hubo de lidiar (primero en la noche del martes contra GH VIP: Límite 48 Horas en Telecinco y Presunto culpable en Antena 3, y luego en el prime time del lunes, contra Vivir sin permiso), pero pese a ello y con permiso de Cuéntame, ha sido la ficción que mejor le ha funcionado a TVE desde su lanzamiento el 13 de septiembre de 2017.

A falta de una decisión oficial, desde la corporación se da por hecha la renovación. “Estamos ya pensando en una tercera temporada porque es una serie que nos ha dado muchísimas alegrías”, aseguraba a VERTELE Fernando López Puig, director de ficción de la pública. “Pensamos que es la serie del momento por lo audaz que es el contenido y por lo clásica que es también”.

Etiquetas
stats