“¿Es esta la función de un medio público?”, se pregunta

Francino, indignado con el anuncio antimadridista de TV3 para la Champions

Francino, indignado con el anuncio antimadridista de TV3 para la Champions

Redacción

El anuncio lanzado por TV3 a principios de semana en el que la cadena pública catalana se posiciona sin disimulo a favor de la Juventus de Turín en la final de la Champions League que le enfrentará el próximo sábado al Real Madrid continúa trayendo cola.

Carles Francino ha cargado este jueves en 'La Ventana' de Cadena Ser contra la pública catalana, en la que trabajó durante años, por un spot que califica de “intolerable” y que, según afirma, le parece “de tarjeta roja”.

“Hace justo una semana se emitió un capítulo de 'Ochéntame' en TVE dedicado a los 25 años de los JJ.OO. de Barcelona 92 que resultó emocionante, conmovedor. Instituciones, partidos políticos y sociedad civil pueden conseguir grandes objetivos si se trabaja en común y sobre todo, si se hace con respeto”, ha comenzado diciendo el periodista radiofónico.

“Hoy traemos, por desgracia, un ejemplo de todo lo contrario. A mi me duele de manera muy particular, porque trabajé 20 años en TV3, conservo muchos amigos de su etapa y considero que a lo largo de su historia la televisión pública catalana ha hecho cosas muy buenas, otras no tanto, y algunas horrorosas. La de hoy creo que entra en esa categoría”, ha proseguido Francino en su speech inicial.

TV3 anima sin disimulo a la Juventus para la final de Champions ante el Madrid 360

“¿Es esta la función de un medio público? ¿Nos hemos vuelto locos?”

Tras describir el contenido del anuncio, el periodista de Cadena Ser sentencia que “el vídeo no deja lugar a dudas. Resulta evidente cuál es el enemigo. Si esto lo hace un periódico, una radio o un canal de televisión privados me parecería igual de nefasto y de ridículo, porque creo que tiene mucho de parvulario, pero allá ellos”.

Sin embargo, TV3 es un medio público sufragado con los impuestos de los aficionados del Barça, del Madrid, del Espanyol... que por cierto son, por este orden, los equipos con más seguidores en Catalunya. Eso es lo intolerable”, añade Francino.

A continuación, el locutor se pregunta: “¿Es esta la función de un medio público? Embroncar, liarla, crispar... ¿Es este el clima que necesita el momento actual del deporte, o lo que no sea el deporte? ¿Nos hemos vuelto locos?”.

“Si la explicación es que se busca una complicidad con la mayoría de la audiencia... ¿alguien está seguro de que los seguidores del Barça estamos de acuerdo con esta patochada? Aquí tienen uno que no, en absoluto”, puntualiza el conductor de 'La ventana'.

Finalmente, Francino sentencia que “lo grave es que no se trata de una anécdota, ni de una travesura ni de que alguien se pasó de frenada. Responde a algo más profundo y preocupante, la puñetera manía de ”nosotros y ellos“, de ”amigos y enemigos“ que lo impregna todo. Yo soy catalán, del Barça y de TV3, pero no me siento representado por nada de esto. Creo que algunos están dibujando una tele y un país donde cada vez cabe menos gente. Este anuncio me parece de tarjeta roja”.

Etiquetas
stats