Vídeo

Franco resucita con humor en la TV catalana al son del “Y no estaba muerto...”

Franco resucita con humor en la TV catalana al son de "No estaba muerto..."

'Polònia' resucitó anoche a Franco con motivo de un sketch sobre el 1-O. Guitarra en mano, el dictador hizo su propia versión de 'El muerto vivo' para anunciar que, pese a que “todos me dieron por muerto” con la llegada de la Transición, en realidad “estaba el domingo en Barna”.

Hacía así referencia a las violentas cargas policiales producidas en Catalunya el pasado fin de semana. “Yo, viendo lo de estos días, no iba muy equivocado cuando dije que dejaba todo atado y bien atado” canta el dictador, que al final de su paródica actuación aparece acompañado de jueces, policías antidisturbios y hasta de Felipe VI. Todos ellos para bailar al ritmo de Franco, que anuncia que él “no estaba muerto” sino “dando caña” y “salvando España”.

La actuación paródica de Franco en Polònia por el 1-O 360

'Polónia' también parodia a la Policía Nacional

El de Franco fue solo uno de los sketches que 'Polònia' dedicó al 1-O. El programa, que dedicó la entrega de ayer “a los centenares de personas que el domingo pasado sufrieron la violencia policial por defender sus derechos democráticos”, también parodió con un gag la actuación de la Policía Nacional.

En él se recrea la mítica escena del primate en '2001: Una odisea del espacio', donde el hueso lanzado al aire se convierte en una porra empleada por un policía para cargar contra los manifestantes.

No es la única referencia cinéfila del gag. Justo después, un grupo de policías nacionales se disponen a 'Salvar al soldado España' al grito franquista de “¡España es una y no cincuenta y una!”. Sin embargo, en su asalto a la calle se encuentran con un grupo de inocentes ancianas a las que, ante la posibilidad de que hubieran vivido en la misma época de Hitler, deciden asestar golpes igualmente.

Polònia de TV3 parodia a la policía antidisturbios como un mono franquista 360
Etiquetas
stats