Tribunales

François Gallardo, excolaborador de 'El Chiringuito', detenido tras dos años en busca y captura

François Gallardo, durante su época en 'El Chiringuito'

Redacción

El que fuera tertuliano de El Chiringuito François Gallardo ha sido detenido en la ciudad barcelonesa de Sabadell. Un agente de los Mossos d'Equadra que se encontraba fuera de servicio reconoció el pasado sábado al televisivo, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura, paseando por la ciudad y procedió a arrestarlo, informa el digital iSabadell.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se ha acordado su ingreso en prisión provisional en cumplimiento de la requisitoria de la sección 2 de la Audiencia de Barcelona.

Fue en verano de 2017 cuando se ordenó su detención e ingreso en prisión provisional sin fianza para garantizar que se presentara a un juicio por un supuesto delito de estafa continuada. Se le dieron tres días de plazo para entrar en prisión de forma voluntaria, tras lo cual se despachó la primera orden de detención. Desde entonces, ha acumulado hasta tres órdenes.

La Fiscalía pedía para él 4 años de cárcel y una multa de 6.000 euros por, presuntamente, haberse quedado con 12.000 euros de un compañero con el que acudió a varios programas de radio en Catalunya. Al parecer, Gallardo y la víctima mantenían una relación de confianza en 2013, razón por la que este recibió hasta tres entregas de 21.000 euros entre los meses de abril y junio de este año con la promesa de devolver una cantidad mucho más elevada en medio año, cosa que nunca sucedería. Pese a los recursos interpuestos para que el proceso judicial no saliera adelante, la acusación sigue en pie.

“Y si no, desmiéntemelo”: Historia de una efímera popularidad

Gallardo se convirtió en una efímera personalidad en el panorama televisivo tras debutar en 2014 dentro de El Chiringuito. Se hizo popular por su expresión “Y si no, desmiéntemelo” y por la escasa validez de sus supuestas exclusivas. Su fama le llevó a ser imitado por Miki Nadal y hasta a aparecer con él en Zapeando, antes de que en 2015 Atresmedia rompiera su contrato con él y desapareciera de la nómina de colaboradores de Josep Pedrerol.

Un año más tarde, él mismo anunció su participación en Supervivientes 2016, cosa que finalmente no se cumpliría. Su siguiente aparición en titulares tendría que ver, precisamente, con la acusación contra él por el citado delito.

Etiquetas
stats