Críticas tanto al herpetólogo como al matinal

Frank Cuesta llama “irresponsables” a los supervivientes de Tailandia

frank

La historia del equipo de fútbol atrapado en una cueva de Tailandia llegó ayer a su fin. Y lo hizo con final feliz tras más de 15 días de agonía. Los 13 niños y su entrenador fueron rescatados este martes gracias a un complejo dispositivo de rescate que se puso en marcha pasado el 23 de junio, día en el que los jóvenes y su tutor.

Una historia de supervivencia que ha dado la vuelta al mundo, con los protagonistas de esta historia vistos como héroes a ojos de muchos. Esta visión, sin embargo, no es compartida por Frank Cuesta. El aventurero de DMax y residente en el país asiático se ha mostrado sorprendido porque los niños y su entrenador sean considerados héroes “cuando no son más que unos irresponsables y un necio”. “Comenzando, por supuesto, por un entrenador que debería de estar cumpliendo servicios sociales por un buen tiempo por todo el sufrimiento, coste y daño provocado”, ha añadido el herpetólogo.

“No podemos dar el mensaje equivocado al resto de niños”

Su tono crítico se debe a que es un buen conocedor de los alrededores de la cueva donde los niños y su técnico quedaron atrapados: “Tham Lam es una cueva muy conocida, donde hay una marca a los 100 metros que dice exclusivamente en thai NO CRUZAR sin avisar a alguien fuera y sin equipamiento correspondiente”. Algo que los protagonistas de esta historia debían saber porque “viven pegados a la cueva y saben que no se debe entrar en época de lluvias o en época seca si está lloviendo”.

Y aunque se alegra de su rescate, cree que los verdaderos héroes son los miembros del equipo de rescate, el SEAL que falleció durante la operación y “los granjeros a los que les han inundado los campos y han perdido las cosechas para salvar a unos irresponsables”.

Además, culpa a los supervivientes del “daño ecológico provocado por este hecho”, pero también del “daño a una sociedad” que, en su opinión, no se da cuenta de los 13 rescatados “deberían ser castigados una vez se encuentren en perfectas condiciones”. Sin embargo, lamenta que “seguramente se les premiará y se les tratará como los héroes de una hazaña inédita”.

Un duro texto, en definitiva, cuyas reflexiones no han sido compartidas por varios de los seguidores de Cuesta. Consciente de ello, el herpetólogo ha publicado otro en el que reitera su alegría por el final feliz de esta historia, pero reitera que premiar y elevar a los niños a los altares no sería lo correcto. “Los niños no merecen latigazos pero no podemos dar el mensaje equivocado al resto de niños de ”si la cagas y te mueres...mala suerte, pero si la cagas y te salvas eres un héroe“.

Además, explica que los supervivientes “no se estaban refugiando de la lluvia” porque “la cueva tiene una entrada cubierta que parece medio campo de fútbol” y, por tanto, “nadie se refugia de la lluvia kilómetros adentro”.

Críticas a 'Espejo Público' por fichar a Two Yupa

A pesar de que su nacionalidad tailandesa justificaba su presencia en el programa para analizar lo ocurrido e, incluso, traducir las ruedas de prensa celebradas en su país, parte de la audiencia no consideró a la ex de Rappel -por cuya relación fue habitual durante años en la prensa rosa- como la persona adecuada para abordar esta noticia. Y de ahí las críticas que cayeron sobre el programa durante sus últimas emisiones.

Etiquetas
stats