Un mes después de anunciar su retirada de TV

Frank Cuesta celebra la liberación de su exmujer Yuyee tras 6 años encarcelada

Frank Cuesta, en el vídeo de su canal de Youtube

Paula Hergar

Frank Cuesta - que acaba de anunciar que se retira de la TV- ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que ha anunciado que Yuyee Intusmith ha sido liberada esta mañana de la cárcel y “ya está con sus hijos”. La puesta en libertad de su ex mujer ha sido seis años después de que la metieran en ella y le sentenciaran a 15 años.

“Han sido 2345 días”, decía el presentador que ha agradecido a la gente anónima y a los medios el apoyo recibido. Así como también ha pedido tranquilidad durante unas semanas en las que “desconectará el teléfono” para no hablar con nadie.

También ha aprovechado para recordar que pidió ayuda a las instituciones españolas pero “no funcionó” y aunque no quiere reprochar nada a nadie, ha subrayado el trabajo que han hecho tanto los abogados como ellos día tras día para lograr su liberación.

“El triunfo es para ella y para nuestros hijos”

“Yuyee ha quedado libre hoy y está durmiendo con sus hijos. Es un vídeo raro porque sabía hace días que tenía que salir pero no quería confirmar nada hasta que el juez lo confirmase. Hoy nos lo han dicho, ha salido libre, así que ya está con sus hijos y estará con mi hijo mayor por Navidades”, empieza explicando.

“Solo puedo decir gracias a todos los que habéis estado ahí con todo vuestro apoyo. Es impresionante que tenía 4 cajas enteras de cartas que le habéis enviado. Es espectacular porque se las han dado todas ahora al salir. Gracias a todos los que le habéis escrito, también con el hashtag de #FreeYuyee idea de Santi, al que conocéis todos por Frank de la Jungla y que falleció en un accidente hace años” dice haciendo referencia al joven cámara de su programa que murió.

Para seguir detallando la forma en la que han puesto en libertad a Yuyee: “La vida sigue y hay que tirar para adelante. Lo hemos conseguido a base de ser muy pesados, los abogados han hecho su trabajo, pero nosotros hemos estado ahí cada día, sin perder la esperanza, ni las ganas de que se haga justicia. Pero el triunfo es para ella y para nuestros hijos”.

Y añade: “Lo intenté desde el principio con las instituciones españolas. No funcionó. No es tiempo de reproches, ni nada pero no funcionó y al final hemos tenido que estar ahí dando la matraca. También quiero agradecer a los medios que hayáis estado apoyando de alguna manera y deciros que no voy a hablar públicamente de momento. Voy a cerrar el teléfono durante unas semanas porque no es el momento ni el estado de ánimo perfecto para hablar. Ahora la euforia no es el momento para hablar”, asegura.

15 años de cárcel por traficar con 5 miligramos de cocaína

Fue en 2014 cuando encarcelaron a Yuyee y meses más tarde, Frank daba una entrevista al Bangkok Post asegurando que la sentencia de su exmujer por drogas se debía a una conspiración policial debido a su activismo.

Según él, su exesposa fue sentenciada a 15 años de cárcel por traficar con 5 miligramos de cocaína, que en el mercado tendrían un valor de 35 céntimos de euro. Cuando un alto cargo policial urdió una encerrona para vengarse de ambos.

Según el presentador de programas de naturaleza, todo empezó en 2012, cuando rescataron un espécimen joven de leopardo con la ayuda de la Asociación Tailandesa de Guardianes de los Animales (AGA) con la que colaboraban desde hacía una década.

Al parecer, el animal pertenecía a un alto cargo policial quien perdió una sustanciosa inversión. Tras entregar el leopardo a un zoológico de Bangkok, el presentador precisó que policías, en una ocasión de paisano y otra con uniformes, se presentaron en su vivienda para exigir 400.000 bat (más de 11.800 dólares o 10.000 euros).

Entre las dos visitas, la policía decomisó varios animales rescatados que tenían en la vivienda en cuarentena y presentó cargos en contra de la pareja.

Etiquetas
stats