Se emite el domingo 5 en el canal de TDT

Frank en tierra hostil, observador de una cacería de lujo para Dmax

Frank Cuesta en "Wild Frank: cazadores"

Redacción

Dmax ha anunciado el estreno de Wild Frank: cazadores, un especial del programa de Frank Cuesta que verá la luz el domingo 5 de noviembre (21:30 horas) donde el herpetólogo vivirá “una de las experiencias más impactantes” de su vida: el aventurero asistirá como observador a una cacería organizada en plena sabana africana. Lo hace con el objetivo de “remover conciencias”.

Las cacerías legales organizadas para clientes que buscan vivir la experiencia de matar especies salvajes autóctonas y llevarse el trofeo a su casa, es una práctica por la que muchos pagan miles de dólares. Hacerse con la cabeza de un león africano puede alcanzar los 50.000 dólares, sin ir más lejos. Estos safaris han acabado convirtiéndose en una jugosa modalidad de turismo en el continente.

El gran objetivo de estos cazadores, una jirafa

Cuesta aceptará la invitación que se le realiza desde una de estas empresas y acompañará a dos cazadores en una jornada por Sudáfrica, uno de los destinos preferidos para realizar estos safaris. El gran objetivo es la jirafa, una de las especies más deseadas del catálogo de la fauna del país.

Los anfitriones son Stephen Palos, cazador local, y Chris Wilken, organizador de la batida. “Quiero invitar a Frank solo para que la gente vea por sí misma que hay una percepción errónea sobre la caza”, asegura este último.

La misión de Frank: “Es la mejor manera de tomar posición”

Por su parte, el aventurero de Dmax califica esta experiencia como “una misión personal” para desgranar qué se esconde en este negocio: “Me planteo por qué me he metido en esto, pero la mejor manera de tomar una posición en tu vida es conocer las dos partes. Es necesario”, asegura Frank. Por su parte, los cazadores creen que la experiencia ayudará al televisivo a comprender el porqué de su pasión por esta actividad.

Anticipo para la nueva temporada, en Italia

Este programa servirá de anticipo para la nueva temporada de su programa, que comenzará el 12 de noviembre. Wild Frank en Italia, producido por Molinos de Papel en colaboración con Dmax, descubrirá “cómo la cultura y el carácter italiano impregna hasta la naturaleza salvaje del país mediterráneo”, informa la cadena.

Etiquetas
stats