Vídeo Noticias

La divertida anécdota de Freddie Highmore en 'Late Motiv' sobre sus orígenes gallegos

Redacción

Andreu Buenafuente recibió este martes en Late Motiv a Freddie Highmore, el aclamado The Good Doctor. El británico se encuentra en Madrid promocionando el final de la segunda temporada de su serie en AXN, sobre el que ya hablamos con él en una entrevista.

Actor y presentador charlaron en un perfecto castellano sobre el mensaje que transmite su ficción, pero también abordaron otros temas distendidos como el fútbol y la vida que llevaba Highmore durante el año que residió en España.

El intérprete inglés es también filólogo y estuvo estudiando y trabajando en Madrid en 2012, el año en el que la Selección Española ganó su última Eurocopa. A raíz de recordar este evento, Freddie Highmore contó a Andreu Buenafuente una divertida anécdota que le vincula directamente con Galicia.

“Inglaterra no estaba en la Eurocopa y quería bajar al bar que tenía al lado de mi casa para apoyar a la Selección Española. Pensé que no me iban a aceptar por ser inglés, y me inventé que tenía una abuela gallega. Dije que era de Zapateira”, confesó el intérprete entre risas.

Para su sorpresa, Late Motiv conectó en directo con Xulio Ferreiro, el alcalde de A Coruña, que es donde pertenece el municipio de Zapateira. “Estamos encantados de que Freddie sea un coruñés más”, dijo el edil, que invitó al actor a visitarles.

“Gracias por adoptarme. Quiero conocer Zapateira... quizás salga una oportunidad de grabar un episodio de The Good Doctor allí. Tendré que aprender gallego”, propuso Highmore,al tiempo que Buenafuente bromeó con el alcalde: “Este es tu Juego de Tronos, aprovéchalo”. Por último, el presentador entregó a Freddie, en nombre de Ferreiro, el diploma de Hijo Adoptivo de Zapateira.

“'The Good Doctor' da fe en la humanidad”

El actor también habló sobre su serie, con la ha adquirido gran popularidad en España no solo por su emisión en AXN, sino también en Telecinco. En la línea de lo que comentó en su charla con Vertele, Highmore dijo a Buenafuente que “teníamos muchísima responsabilidad por tratar el autismo. No puedo representar a cada persona con autismo, estamos contando su historia individual, pero había mucho que aprender”.

Además, también valoró el momento que vive actualmente la ficción con la proliferación de las plataformas de streaming, la última Apple TV.The Good Doctor está en abierto en EE.UU. y somos un poco del pasado. Hay series, como esta, que merecen ser vistas durante mucho tiempo”.

Por último, declaró que “hay mucha negatividad cada vez que encendemos la televisión y una serie como The Good Doctor, que da fe en la humanidad, es una serie llena de optimismo”.

Etiquetas
stats