El formato tradicional, valor refugio

'Friends' triplica sus ventas tras desaparecer de las plataformas en Estados Unidos

Escena de 'Friends' con tres de sus protagonistas
Escena de 'Friends' con tres de sus protagonistas WARNER BROS

Warner Bros confirma que las ventas físicas y digitales se han triplicado desde que se anunció que la serie saldría de las plataformas antes de incorporarse a su nueva casa, HBO Max.

· MÁS | Es oficial: los protagonistas de 'Friends' se reunirán en un especial

Desde que se anunció que Friends dejaría de estar disponible en las plataformas de streaming de Estados Unidos durante una temporada, los seguidores de la serie han acudido en masa a un valor refugio que nadie les podrá arrebatar: las copias físicas y digitales.

Friends abandonó Netflix a finales de 2019 pero volverá a estar online, en su nueva 'casa', el 1 de mayo, cuando está previsto que las 10 temporadas de la serie lleguen al catálogo de HBO Max, la plataforma de WarnerMedia. Durante estos cuatro meses, los capítulos no estarán disponibles en televisión y tampoco en plataforma alguna, motivo por el que los fans han optado por otras formas de seguir disfrutando de su serie más querida.

Según Rosemary Markson, vicepresidenta de marketing de televisión de Warner Bros, las ventas físicas y digitales de Friends (a través de Blu-ray, DVD y copias digitales) se han triplicado, tanto que "a comienzos de 2020 era la franquicia televisiva más vendida del catálogo", ha explicado Markson a Variety.

El repunte de las ventas coincide con el 25 aniversario de la serie y con el anuncio de que se grabará un programa especial para conmemorar este cumpleaños. Para la ocasión se reunirá a los protagonistas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, que serán entrevistado por la humorista y presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba